OPINIÓN
Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo-Capítulo 26 (José Arroyo, corazón de atleta)
Escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
JOSÉ ARROYO, CORAZÓN DE ATLETA
Cuando se aúnan la capacidad física, la fuerza, la rapidez y la agilidad estamos ante un atleta, cualidades que José Arroyo, poseía en grado superlativo y bien seguro harían palidecer a la mismísima Νίκη.
Si añadimos la humildad, un corazón de oro, el sacrificio, el esfuerzo y la perseverancia estamos ante un campeón, José Arroyo. Pionero del atletismo en nuestra comarca asentó y consolidó las bases de un deporte para el que no existían modernas instalaciones, aparatos o gimnasios como los que conocemos hoy en día.
Tampoco se hablaba de “Sponsors" ni de zapatillas con cámara de aire o anuncios publicitarios que catapultaban a los deportistas a la fama. Cuando todo era más modesto, más auténtico, mucho más de verdad, cuando el deporte no era un negocio; José Arroyo destacaba.
La de José Arroyo fue una labor callada, continua y productiva. No tardaron en reconocerse sus méritos y valía en forma de premios y medallas que le llevaron a ser, cual Prometeo ,uno de los relevistas de la antorcha olímpica en Barcelona ‘92 a su paso por El Bierzo.
Dotado de una capacidad innata y un fino olfato para detectar el talento descubrió y tuteló a los olímpicos Colomán Trabado y Rodrigo Gavela, entre otros muchos deportistas que formaban parte de la gran familia atlética en el ya desaparecido Club Endesa.
Consiguió “.. El más difícil todavía" ,querido y apreciado por sus paisanos , fue profeta en su tierra, cuenta con un pabellón en Flores del Sil que luce orgulloso su nombre.
Deja un amplio legado jalonado de éxitos profesionales, deportivos y personales. Como deportista infatigable que eres, estoy segura de que en el cielo hoy, es día de entrenamiento.