POLÍTICA
El PP considera “narcisista y sectario” dar el nombre Jesús Esteban a las instalaciones deportivas de El Barco
Los populares verían más justo ponerle el nombre de Jesús Esteban al recibo del agua, han ironizado
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre ha criticado a través de una nota de prensa la maniobra del Gobierno municipal socialista para renombrar las instalaciones deportivas de El Barco con el nombre del exalcalde Jesús Esteban.
Sorprende, según los populares, “esta desacertada decisión del equipo de gobierno sustentada únicamente en intereses partidistas y personales y que nos encontramos publicada en el Boletín Oficial de la Provincia sin previo aviso a la oposición”.
Según la portavoz popular en el Ayuntamiento, Elsa García Vega, “se trata de un gesto narcisista y sectario apoyado por el concejal de deportes, Jesús Esteban, hijo del exalcalde de Bembibre cuyo nombre es el elegido para rebautizar las instalaciones deportivas.
García recuerda además que, durante la legislatura del exalcalde, otra de las instalaciones deportivas de la villa, en concreto el pabellón Manolo Patarita, ya fue bautizada, curiosamente, con el nombre de uno de sus familiares. “Barrer para casa cuando estás gobernando es un gesto poco elegante y poco leal hacia los vecinos de Bembibre, y más teniendo en cuenta que contamos con una gran toponimia local y suficientes vecinos referentes en el mundo del deporte, más que meritorios para dar nombre al complejo deportivo”.
Por todo ello, desde el PP municipal consideran “que lo más justo sería ponerle el nombre de Jesús Esteban, por ejemplo, al recibo del agua, siendo indiscutiblemente meritorio recordar su nombre en una de las grandes herencias que nos dejó el exalcalde a todos los bembibrenses”.