POLÍTICA
El PP de Ponferrada pide "dosis de realismo y autocrítica” para paliar las deficiencias del transporte público
Los populares consideran que los nuevos autobuses "no dan la talla ni para autobús escolar de Playmobil"
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha exigido al equipo de Gobierno de la ciudad “más dosis de realismo y autocrítica” para paliar las deficiencias del Servicio Municipal de Transporte (SMT) tras el primer año de funcionamiento de los nuevos autobuses urbanos. “Difícilmente ninguno de los usuarios del transporte municipal en Ponferrada comparte la idea de que hayan tenido un cambio radical, y ni en sueños que el cambio haya sido para mejor”, señaló Morala, que pidió a los responsables del Consistorio “menos autocomplacencia y autobombo”.
Además, subrayó que los nuevos autobuses “no dan la talla ni para autobús escolar de Playmobil” y criticó que los nuevos vehículos “se han demostrado excesivamente pequeños para las necesidades reales de una ciudad como Ponferrada”. Del mismo modo, reprochó a los representantes municipales que los nuevos autobuses sean más contaminantes e ironizó con que estos nuevos vehículos no van a poder circular por las zonas de bajas emisiones proyectadas por el equipo de Gobierno.
Por otro lado, advirtió de que la modificación, eliminación y disminución de líneas, frecuencias y paradas provoca que a determinadas horas los autobuses vayan “absolutamente masificados”, algo especialmente contraindicado en un momento en que la pandemia aconsejaba mayores distancias sociales. Según Morala, “esta planificación que elimina servicios resulta particularmente perjudicial para los ciudadanos del medio rural, que constituyen un grupo muy notable de usuarios”.