CEMASA es el rincón preferido de los agricultores en el Bierzo. Entrevistamos a Cristina López, su gerente
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Estamos en la época de mayor interés para la agricultura y la jardinería. El mejor momento para empezar a preparar la tierra en fincas más grandes o en un huerto o jardín es la primavera y para lograr el éxito que todos esperamos, hay que planificar y trabajar bien la tierra, puesto que el frío invernal y las heladas, hacen necesario preparar el suelo echando mano de la maquinaria agrícola…
Cristina López, gerente de la empresa CEMASA y MAQUISIL, con más de 10 años de experiencia, explica en Cope que el avance de la agricultura en el Bierzo está en pleno auge, pese a llevar siglos desarrollándose, y por el tipo de cultivos de la zona, la maquinaria más demandada es la de tractores fruteros y viñedos, con todo tipo de aperos (intercepas, desbrozadoras..), atomizadores (suspendidos o arrastrados), motocultores, motoazadas...
En el Bierzo, los tipos de tractores que demanda el cliente son pequños y medianos, pero con motores potentes. Y los más exigentes, con muchos extras.
CEMASA y MAQUISIL trabajan con la marca Case, tractores potentes, de fácil uso y capaces de rendir al máximo en las condiciones más adversas. Necesita además una tecnología que ahorre en costes operacionales y en consumo de combustible..
También hay maquinaria y tractores Case, tanto para viñas como para cultivo de frutales, y modelos de tractores estrechos para otras tareas, como el nuevo Quantum, cuyas reducidas dimensiones, su radio de giro cerrado y su renovado diseño, le proporcionan las mejores prestaciones. Destaca su versatilidad para trabajos en superficies reducidas.
La agricultura no es ajena a la innovación tecnológica y CEMASA y MAQUISIL también aconsejan a los agricultores del Bierzo que lo necesiten sobre los procesos de producción agrícola y aportan soluciones que protejan el medio ambiente.
Dentro de los avances tecnológicos en cuanto a la mecánica, el más destacado es hacer los motores mucho más sostenibles y la maquinaria mucho más eficiente.
Para trabajar los huertos se utilizan principalmete motoazadas y motocultores, y para jardín CEMASA trabaja especialmente con la marca profesional Maruyama, que pesa de no ser tan conocida con Sthil, oferce prestaciones similares a mejor precio. CEMASA dispone de cortacéspedes, desbrozadoras, aspiradores, sopladores...
Además de la maquinaria agrícola ofrecen maquinaria de obra pública, tienen un taller de reparaciones propio y venta de recambios y material de desgaste para todo tipo de maquinaria. Son concesionario de Doosan y Bob Cat, dos de los principales fabricantes de maquinaria de obra pública, retros, cargadoras, miniexcavadoras...
Además son distribuidores de todo tipo de material de desgaste: dientes, portadientes, cuchillas, cadenas, gomas, rodajes, lubricantes y filtros de las mejores y más profesionales marcas del mercado, y disponen de taller propio en la nave y móvil para cubrir todas las prestaciones de reparación y mantenimiento de la maquinaria de nuestros clientes.
CEMASA es el rincón preferido de los agricultores y de quienes necesiten soluciones fiables y modernas en materia de agricultura, jardinería y obra pública. CEMASA está en Carracedelo, en el km. 395 de la N-VI y da servicio a todo El Bierzo.