Con "Bronze" de Drasanvi preparamos y protegemos nuestra piel de manera natural

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Nos protege contra el calor, lesiones e infecciones, pero, cuando esta barrera natural se deteriora por falta de cuidados, también se empobrecen sus funciones de protección perdiendo su necesaria humedad y elasticidad. ¿Y cuál es el mayor enemigo de la piel? El abuso del sol. Hoy nos volvemos a poner en contacto con Drasanvi, empresa líder en el sector de los suplementos alimenticios y la cosmética bio, para saber cómo podemos preparar y proteger nuestra piel de manera natural.

Marta Castro,es una de las integrantes del Departamento Técnico y de Calidad de la empresa. Marta afirma que cada vez nos damos más cuenta de los beneficios que nos aporta llevar a cabo una alimentación saludable para mejorar nuestra calidad de vida y, en este caso, también es fundamental que la piel reciba los nutrientes y la hidratación suficientes desde el interior para que luzca sana por fuera y evitar, así, los daños provocados por los rayos UVA. Como ocurre con todo en la vida, el sol es bueno, pero en su justa medida. Nunca debemos abusar de él y, por supuesto, siempre es aconsejable preparar nuestra piel previamente para que el impacto, cuando nos expongamos al sol de manera más continuada, sea menor.

Las principales consecuencias del abuso del sol y la falta de protección son las quemaduras, la piel seca, la aparición de arrugas prematuras… Pero, también, puede provocar inhibición del sistema inmune, golpes de calor o tumores en la piel.

Algunos alimentos nos ayudan a cuidar nuestra piel:

- ZANAHORIAS: porque tienen un alto contenido en vitaminas y fomentan la producción de melanina para conseguir ese bronceado natural que tanto ansiamos.

- ESPINACAS: Tienen un alto contenido en betacarotenos, lo que facilita que el bronceado se prolongue durante más tiempo.

- TOMATES: En este caso, destacan porque su consumo refuerza nuestra lucha contra el envejecimiento de la piel que provoca el exceso de sol.

- PESCADO AZUL Y EL AGUCATE: alimentos muy ricos en Vitamina D y A.

Las frutas y verduras también están presentes en la fórmula de uno de los suplementos alimenticios estrella de Drasanvi: BRONZE.

BRONZE es un suplemento alimenticio muy completo que, gracias a la sinergia de sus ingredientes, tiene una triple función: prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, proteger la piel durante la exposición al sol y potenciar el bronceado durante más tiempo. Se trata de unas perlas a base de aceite de rosa mosqueta, extracto seco de tomate, zanahoria y alga dunaliella. Además, de Luteína. Esta composición, basada en antioxidantes, está cuidadosamente estudiada para potenciar la producción de melanina y agilizar, así, el proceso de del bronceado.

Marta explica que hay tres fases muy importantes que debemos seguir, pero, en cualquier caso, estamos hablando del consumo de una perla al día:

- Antes de la exposición al sol continuada para ir preparando la piel y evitar una exposición directa y más dañina.

- Durante la exposición solar: cuando ya comencemos la época de tomar el sol de manera más prolongada.

- Después de la exposición solar: para alargar durante el máximo tiempo posible el bronceado.

Además desbemos usar crema de protección solar los 365 días del año, incluso en invierno, porque aunque pensemos que apenas hay sol, los rayos UVA inciden más aún. Debemos protegernos a través de nuestra base de maquillaje o cuando salimos a practicar deporte, tanto en el caso de los niños como de los adultos.

La línea de Bronze también cuenta con cremas faciales ecológicas, desarrolladas sin filtros químicos para respetar nuestra piel y el Medio Ambiente. Es muy importante que evitemos el uso de cremas o cosméticos con siliconas o sustancias tóxicas que, en vez de ayudarnos, pueden hacernos más daño. Además, las cremas de BRONZE cuentan con una formulación enriquecida a base de Aloe Vera, Aceite de Oliva y Aceite de Almendras bio, lo que potencia la elasticidad, hidratación y protección de la piel.

Es apta para niños y está disponible en factor de protección solar (FPS) 30 y 50, lo que la hace muy recomendable para niños y adultos. También es apta para veganos y alérgicos al gluten.

Pueden conseguir este y otros productos de Drasanvi en farmacias, parafarmacias, herboristerías o en el Espacio Drasanvi de El Corte Inglés.