El PP en la Diputación reclama apoyo al sector industrial y empresarial para reactivar la economía de León

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Francisco Castañón, portavoz del PP en la Diputación provincial de León, ha intervenido esta mañana de lunes en el programa local de Cope León para plantear las propuestas de su equipo político para reactivar la economía de la provincia contrarrestando los efectos de la pandemia.

Para Castañón es necesario un apoyo directo de pymes, micropymes y autónomos duplicando las ayudas y dando facilidades. Desde el PP se ha gestado un plan de emnpleo para autónomos con beneficios y ayudas para aquellas empresas que contraten personal. También es fundamental sufragar a cuenta de la Diputación los gastos corrientes de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para potenciar el mundo rural y es necesaria la modernización de los terrenos que conforman los pequeños núcleos urbanos para fijar población y empleo. Además Castañón considera básico apoyar los servicios sociales de cercanía aumentando la plantilla de trabajadores sociales para permitir mayor número de visitas presenciales y a su juicio el futuro de la provincia pasa por explotar nuestra singularidad paisajística, desarrollar nuestra agrícultura con la mejora de los regadíos, potenciar la despensa agroalimentaria del Bierzo o implementar la ciberseguridad entre otros.

En general, el conjunto de propuestas que plantea el PP en la institución provincial rondan los 70 millones de euros.

Por otro lado, el Partido Popular de la Diputación de León presentó una moción en la que insta al Gobierno de España a no llevar a cabo la propuesta de imponer un peaje en las autovías y autopistas españolas a partir de 2024 y la subida de impuestos como recoge el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado a Bruselas para poder recibir los 140.000 millones de euros de ayudas porque “afectan mayoritariamente a las clases medias y bajas”.