La leonesa Silvia Fernández desarrolla una campaña de "crowdfunding" para luchar contra el cáncer
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Silvia Fernández Peral, es una leonesa de 40 años de edad que sufre desde hace dos un cáncer muy agresivo que afecta a la parte media del intestino delgado. Dos operaciones y distintas sesiones de quimioterapia no han sido suficientes para superar la enfermedad, que no sólo le ha afectado física y psicológicamente, sino también económicamente, ya que se quedó sin trabajo, y por eso ha lanzado un 'crowdfunding' para poder financiar una intervención de alto valor
"Tengo 40 años y dos niños. Uno de 12 y una niña de casi 4. Soy de León y estoy atravesando un cáncer muy agresivo llamado adenocarcinoma mucinoso de Yeyuno con carcinomatosis peritoneal estadio IV", cuenta Silvia Fernández Peral en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de poder financiar una intervención de alto valor.
Según explica Silvia, necesita hacerse una intervención inmediata porque sus médicos oncólogos no le quieren volver a hacer una operación ya que sufrió una recaída muy rápida.
Cáncer
"Esta pesadilla comenzó hace dos años, pasando hasta siete veces a urgencias. La última me desmayé en casa después de cuatro días vomitando y ahí fue cuando por fin un médico se hizo cargo de mi caso. Fue entonces cuando comenzó mi pesadilla, pruebas y más pruebas buscando el diagnóstico", relata Silvia.
Fue difícil de diagnosticar ya que el cáncer estaba en un sitio poco habitual. "Ya he pasado por dos operaciones y ahora mismo es mi última baza. No me dan más que quimio paliativa con bomba en casa para mantenerme y que no crezca pero eso no ayuda a que pueda tener una oportunidad de curarme", agrega la autora de la campaña.
Esperanza
Cada sesión de la intervención de ePIPAC cuesta 11.110 euros, según detalla Fernández. "En un principio serían tres sesiones combinadas con quimioterapia y después reevaluar para realizarme un Hipec. Durante este proceso el bar dónde trabajaba también ha cerrado, con lo cuál me he quedado sin trabajo aunque estoy de baja pero eso no puede cubrir lo que necesito. Granito a granito haremos el castillo. Gracias por vuestra solidaridad", concluye la afectada.