La Plataforma "En defensa de un conservatorio digno" lamenta que el nuevo edificio se vaya a quedar pequeño

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Consejería de Educación de la Junta ha adjudicado la construcción del nuevo Conservatorio de León a la empresa burgalesa CHR Europa Gestión y Construcción con un presupuesto 600.000 € más barato que el importe de licitación inicial que ascendía a 8,5 millones con el IVA incluído.

El precio de licitación final ha sido de 7,8 millones de euros, de los que 1,7 corresponden a la partida de este año, a los que se suman 6 millones en 2022 y 50.000 € en 2023 cuando el edificio ya esté operativo. Además se destinarán 3,9 millones para material y equipamiento.

El plazo de ejecución previsto es de 20 meses y Educación anuncia que el eficidio estará en funcionamiento en el verano de 2022 y equipado de cara al mes de septiembre cuando comiencen las clases.

Tras la polémica de trasladar el conservatorio a los bajos del estadio Reino de León en época del consejero Fernando Rey, el nuevo Conservatorio de León se consturirá en el barrio de San Mamés, frente al centro de salud de La Palomera, en una parcela de 8.700 metros cuadrados, y el edificio tendrá 2.860 metros cuadrados útiles. El centro contará con 60 aulas y un auditorio con capacidad para 400 butacas.

La plataforma en defensa de un conservatorio digno considera que el nuevo centro seguirá teniendo una capacidad inferior a la necesaria y que pronto se quedará pequeño, por eso la noticia ha sido acogida con reservas.

De momento, los alumnos permanecerán en el edificio de la calle Santa Nonia tras la renovación del convenio suscrito con la Diputación de León, propietaria de las instalaciones que tiene una vigencia de dos años con posibilidad de prórroga en función de la evolución de las obras.