Agencias de viaje, hoteles, bares y cofradías de Semana Santa, en compás de espera

Los casos positivos de coronavirus en León se elevan a nueve 

Vista Hospital León.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Consejería de Sanidad de la Junta ha confirmado en la provincia de León como positivos tres nuevos casos, con lo que el número de confirmaciones es de nueve, cuatro en situación de aislamiento y cinco ingresados en el Complejo Asistencial Universitario leonés.

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Un virus que está afectando a todos los sectores leoneses, desde los supermercados a las agencias de viaje pasando por hoteles, bares y cofradías de Semana Santa.

Se suspenden actos, conferencias, congresos...

En La Bañeza se ha cerrado la guardería infantil y el Hogar del jubilado.

En Astorga, suspendido el Concurso nacional de Torrijas y un congreso de despoblación previsto para el día 21 de marzo.

En León capital, un seminario sobre energías renovables anunciado para mañana.

Y hoy se ha suspendido un Filandón en el corte inglés y el ciclo de cine social de UGT... y así muchas cosas más.

Se hablamos de los viajes, la suspensión de los del Imserso durante un mes, ocasionan muchos problemas al sector turístico.

En León también se han suspendido los vuelos de Semana Santa. Las agencias de viaje están preocupadas, como explica Jerónimo Fernández, presidente del colectivo.

Y dentro de la Junta Mayor de la Semana Santa... tranquilidad y compás de espera por si acaso se suspenden las celebraciones.

“No podemos hacer otra cosa”, dice el presidente Manuel Angel Fernández.

La Semana Santa es muy importante para los hoteles, bares y restaurantes. Martín Méndez Prieto, presidente de la asociación de hostelería, se teme lo peor..