Amancio Prada vuelve a su tierra con las Coplas de Jorge Manrique
El 21 de marzo tiene lugar el concierto en el Auditorio
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El próximo viernes, 15 de marzo, en el Auditorio de León ofrece un concierto Amancio Prada, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro del Conservatorio Superior de Castilla y León, bajo la dirección musical de Fernando Velázquez.
Se trata de la adaptación que ha realizado el cantante berciano de las “Coplas a la muerte de su padre”, de Jorge Manrique.
Como dice Amancio Prada, una obra de arte nunca se termina... se va haciendo grande cada vez que otros artistas piensan en ella y la van completando.
Este concierto se está llevando por todas las capitales de la Comunidad, porque la Junta ha querido rendir homenaje a los galardonados con los Premios Castilla y León, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución, y Amancio fue Premio de las Artes en 2005, como recordó Mar Sancho, directora de Políticas Culturales.
También colabora la Universidad, que cumple 40 años y el Ayuntamiento de León.
La entrada es gratuita y se pueden recoger las invitaciones a partir del lunes, en las taquillas del Auditorio, con un máximo de dos por persona.
Se unen música y voz en un concierto que comenzará a las ocho de la tarde.
Supone una oportunidad para escuchar y disfrutar en formato sinfónico de un clásico de la literatura española, como son las ‘Coplas a la muerte de su parte’, de Jorge Manrique.
El alcalde ha ofrecido esta ciudad para la celebración de este concierto por la “inquietud cultural, presente día a día” y que se demuestra tanto en el Auditorio como en otros espacios públicos de León de gran tamaño, medianos o pequeños.
Antonio Silván también destacó la presencia del “trovador y maestro”, el cantautor Amancio Prada, “leonés ilustre que combina como nadie la música y la palabra”.
Amancio Prada calificó a Jorge Manrique como “uno de los mejores de los nuestros que quiso honrar la figura de su padre trascendiendo los tiempos y siendo considerado hoy uno de los padres de la poesía española”. Honrar a Jorge Manrique a través de sus cuarenta coplas es una magnífica forma de honrar cuarenta años de universidad y de constitución. También el rector celebró esta iniciativa y la colaboración de todos en la conmemoración de los cuarenta años de la ULE.