Aparece un zorro muerto en Puente Castro y un halcón en una terraza
Un detenido por agredir al dueño de un bar tras no pagar la consumición
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la de la Patrulla Verde de la Policía Local de León, y gracias a la colaboración ciudadana, comunicaron al Servicio de la Junta de Castilla y León, competente en la materia, la presencia de un ave rapaz en un balcón de una vivienda de la zona sur de la ciudad y al Servicio Veterinario del Ayuntamiento de León la presencia de un zorro muerto en la misma zona.
La intervención se realizó en el día de ayer, sobre las 11.00 horas, después de que una mujer alertara a la Patrulla Verde de la Policía Local de León de la existencia de un ave rapaz (halcón o cernícalo), en la terraza de una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad. Una vez comprobado los hechos se dio aviso al Servicio competente de la Junta de Castilla y León, quien se hizo cargo de la intervención. Además, la Patrulla Verde de la Policía Local se hizo cargo en el día de ayer, sobre las 09.15 horas, de un zorro que se encontraba muerto en una calle cerca al Río Torío, a su paso por el barrio de Puente Castro, dando aviso al Servicio Veterinario Municipal, quien a su vez se encargó de contactar con el Servicio de Recogida de Residuos para su retirada de la vía pública.
Detenido por agredir al dueño de un bar
Agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (BRISEG) de la Policía Local de León procedieron a la identificación de un hombre que amenazó y agredió al titular de un establecimiento después de realizar una consumición que no abonó.
La identificación tuvo lugar en la tarde de ayer, sobre las 17.40 horas, cuando la Sala Operativa de la Policía Local de León envió una dotación de la Brigada a un bar de la zona norte de la ciudad, ya que un cliente se había ido del mismo sin abonar una consumición alcohólica, no sin antes amenazar y agredir al titular del mismo. Los agentes, gracias a la descripción del titular del establecimiento, patrullaron la zona identificando en una calle aledaña al presunto agresor, encontrándose bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una vez realizada en la oficina de denuncias de la Policía Local de León la correspondiente comparecencia por el titular del establecimiento agredido, se remitió por la aplicación LEXNET al Juzgado de Guardia.
ATENCIÓN SANITARIA
Por otro lado, agentes de la Unidad de Barrio (UBARRIO) de la Policía Local de León colaboraron con el Servicio de Urgencias 112 con una mujer que sufrió un accidente vascular en una calle peatonal del centro ciudad.
Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, sobre las 11.50 horas, cuando agentes de UBARRIO fueron enviados por su Sala Operativa para acudir a una calle peatonal del centro ciudad, donde una mujer acababa de sufrir una accidente vascular. Los agentes al llegar llamaron al Servicio de Asistencia Sanitaria 112, que acudió inmediatamente trasladando a la mujer al Complejo Hospitalario de León.