La CHD comienza a limpiar los cauces de los ríos Curueño y Cea

Se vieron muy afectados por las crecidas de agua de diciembre

CHD LIMPIEZA.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Confederación  Hidrográfica del Duero (CHD) inicia la limpieza de los cauces de los ríos  Curueño y  Cea afectados por las crecidas de agua  a su paso por León.  Las labores han comenzando por La Vecilla y se extenderán a Barrio de Nuestra Señora y Ambasaguas.

La Confederación Hidrográfica del Duero inició ya las labora de mejora de la circulación de las aguas en los ríos Curueño y Cea, en la provincia de León, particularmente en los cauces afectados por las crecidas del pasado mes de diciembre.

Concretamente, en el río Curueño se desarrollan diferentes labores para mejorar la capacidad hidráulica en los cauces. Las actuaciones comenzaron en La Vecilla y se llevarán a cabo hasta las localidades de Barrio de Nuestra Señora y Ambasagüas, en los términos municipales de La Vecilla y Santa Colomba de Curueño, retirando árboles caídos, con peligro de caída, y taponamientos que se han formado por acumulación de madera arrastrada.

También se están llevando a cabo labores similares en el río Cea, actuación que se desarrollará en toda la longitud del río afectado por las crecidas.

Desde la CHD aseguraron que este tipo de actuaciones se irá ampliando al resto de ríos en los que se han producido arrastres de madera y caídas de árboles, con la finalidad de evitar taponamientos y embalsamientos de agua producidos principalmente por chopos de producción, y que pudieran generar daños en poblaciones e infraestructuras en futuras avenidas.

El Organismo de cuenca tiene previsto invertir este año 1,2 millones de euros en la provincia de León, dentro del programa de mantenimiento y conservación de los cauces.