Constantino y Marina, 65 años de matrimonio feliz

Piden a los Reyes Magos salud y amor

Bodas de platino.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Constantino Castellanos de 86 años y Marina Collado de 84 llevan 65 años casados. Cumplen sus bodas de platino, enamorados como el primer día, con salud y ganas de seguir disfrutando de la vida.

La mina les unió. Constantino, natural del Páramo, se trasladó a Santa Lucía de Gordón para trabajar en la Hullera Vasco Leonesa. Marina llegó a la comarca desde Chinchilla en Albacete con sus padres y hermanos en busca de trabajo.

Se vieron y surgió el flechazo. Dice Constantino que ella era muy guapa y Marina se enamoró también.

Este matrimonio ejemplar tiene cuatro hijos, 6 nietos y 4 biznietos.  Ahora que llega Navidad, a los Reyes Magos les piden salud y, poder ayudar a los hijos si les toca la lotería. A los jóvenes les dan un consejo: amarse y tener paciencia.

Constantino siempre  lleva la voz cantante. Marina- como ella dice- es más cobarde y deja que él responda a todas las preguntas de los periodistas.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de León ha sido esta mañana el escenario del homenaje al matrimonio Constantino Castellanos Blanco y Marina Collado Carcelen, que hizo sus Bodas de Platino, 65 años de matrimonio, el pasado 27 de noviembre. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido este emotivo acto y ha querido felicitar en nombre del Ayuntamiento y de todos los leoneses y leonesas y “desearles que continúe siendo así de feliz y que siga sirviendo de ejemplo a todos los que le rodean”.

Para la concejala de Mayores, Lourdes González, el secreto de que este amor haya perdurado a lo largo del tiempo ha sido “gracias a la empatía, la convivencia, el respeto y el cariño”.

La celebración, que ha contado con una veintena de familiares y amigos, ha concluido con la entrega de una placa conmemorativa, unos dulces navideños de Comercio Justo y la actuación musical a cargo de ‘Los Mágicos’.