El PP exige la demolición inmediata de la casa en ruinas de La Palomera

El edificio de la plaza Padre Severino Ibáñez es un peligro para la seguridad ciudadana

Casa en ruinas Palomera.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Grupo Municipal del Partido Popular, a través del concejal Eduardo Tocino, ha reclamado al alcalde Díez que no demore más tiempo la demolición del edificio ubicado en el número 1 de la Plaza Padre Severino Ibáñez, en el barrio de La Palomera. También pide al equipo de Gobierno PSOE-Podemos mayor control de los inmuebles de Laureano Díez Canseco, Doctor Fleming 19 o Paseo de Salamanca 5 (Bodegas Armando).

 La demolición del edificio ubicado en el número 1 de la Plaza Padre Severino Ibáñez ya es posible. Así lo ha confirmado el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Eduardo Tocino, ya que el expediente iniciado en el anterior gobierno popular ya ha finalizado, han discurrido los plazos previstos y es posible la demolición del inmueble desde hace unas semanas, aunque el Ayuntamiento hasta ahora no ha iniciado este proceso.

El trabajo del anterior equipo de gobierno vuelve a posibilitar una mejora en las condiciones del barrio de La Palomera, que ha generado numerosas protestas por la falta de seguridad de este edificio así como la insalubridad y el riesgo de hundimiento del mismo agravado por las intensas lluvias de las últimas semanas.

Otros edificios esperan medidas por parte del Ayuntamiento

El Grupo Municipal del Partido Popular considera que el seguimiento y control que permiten derribar el edificio polémico han de aplicarse a otros que son fruto de numerosas molestias y preocupaciones para otros vecinos, como es el caso del inmueble de Bodegas Armando en el Paseo de Salamanca, el edificio del número 19 de Doctor Fleming o el de Laureano Díez Canseco, todos ellos en el barrio de El Crucero.

Los populares piden una pronta respuestas para todos ellos por parte del Ayuntamiento dado que son un problema y se piden medidas por parte de los vecinos. Seis meses después de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno siguen en el mismo estado, con la consiguiente para los vecinos.