La Guardia Civil escolta a una mujer embarazada a punto de dar a luz
El niño que nació en el Hospital de León se encuentra en perfecto estado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil auxilió ayer por la tarde a una mujer embarazada cuando, después de romper aguas, viajaba en un vehículo particular desde la localidad de Cistierna al Hospital de León. Durante el trayecto el turismo detuvo la marcha porque la mujer no aguantaba los dolores, ya que tenía contracciones cada minuto.
Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos, dos patrullas del Puesto de Cistierna se trasladaron hasta el lugar en que se encontraba, donde comprueban su estado, la asisten y regulan el tráfico hasta la llegada de las asistencias sanitarias.
Posteriormente, una de las patrullas, y ante la urgencia de la situación, escoltó a la ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de la capital donde, nada más llegar, nació un niño que se encuentra en perfecto estado de salud.
Por otro lado, la Guardia Civil rescató a una mujer que practicaba esquí de travesía tras sufrir una lesión en un tobillo, que impidió que continuara su marcha.
Los hechos ocurrieron cuando la esquiadora se encontraba en una ladera con bastante inclinación de la cara este del pico Murcia, del término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia), a 2.000 metros de altitud, en la frontera con León.
La Guardia Civil, tras recibir el aviso, activa el rescate, deslazándose hasta el lugar el Servicio de Helicóptero y componentes del Grupo de Montaña.
Con gran pericia logran descender hasta posar un patín del helicóptero en una roca de la ladera y, tras inmovilizar la pierna de la mujer, se la transporta en el mismo hasta el helipuerto de la localidad de Guardo (Palencia), donde una ambulancia la recoge para su traslado al centro de salud de la misma localidad.