Un incendio destruye tres naves industriales en Valverde de la Virgen

Las chispas de una radial y el fuerte viento propagaron el fuego

Incendio en Valverde de la Virgen.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las chispas de una radial provocan un voraz incendio que ha calcinado tres naves industriales en Valverde de la Virgen: Unión Panadera de San Andrés, Quimileón y un almacén de bebidas.

El origen del incendio se produjo en unas obras de ampliación de una nave de Unión Panadera. A pesar de lo espectacular del incendio y de las complicaciones en su extinción no ha habido daños personales.

Una llamada alertó a las 16.56 horas al Servicio de Emergencias 1-1-2 de la presencia de humo en el interior de una nave aparentemente abandonada, por lo que se dio el aviso a la Guardia Civil y a los Bomberos de León, que en un primer momento invitaron al lugar una autobomba y una autoescala.

Sin embargo, una vez en el lugar y viendo la gran magnitud del fuego, todas las dotaciones del parque de Bomberos de León se desplazaron para colaborar con las labores de extinción. Además, tal y como aseguró el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, también intervinieron Protección Civil del municipio, dos unidades de bomberos de la Academia Básica del Aire, con sede en la Virgen del Camino, otras dos del Aeropuerto de León y dos cisternas de agua del Ayuntamiento para enfriar la zona una vez extinguido el incendio.

“Se estaban realizando trabajos con una radial en la ampliación de la factoría de Unión Panadera San Andrés, donde saltaron unas chispas que provocaron el incendio que, con el aire tan virulento que hay hoy, se ha propagado con gran rapidez hasta dejar destruidas tres naves, que son aquella en la que se originó el fuego, Quimileón y un almacén de bebidas, aunque habrá alguna más que estará afectada, pero que no se sabrá hasta que el incendio esté extinguido completamente”, explicó el regidor.

En estos momentos, el alcalde de Valverde señaló que el fuego se encuentra “controlado y prácticamente extinguido” pero los Bomberos trabajan aún en la zona, porque “el aire es imprevisible y puede hacer que rebrote en cualquier momento”.

Davir Fernández, que se mostró “consternado ante un incendio muy espectacular con una torre de humo impresionante”, quiso lamentar la pérdida de las tres naves industriales, que “han quedado completamente destruidas”, así como el hecho de que el suceso haya ocurrido “en una situación como la que vivimos en estos momentos con la pandemia y las pocas ventas”, lo que lo hace que sea “todavía más lamentable y triste”.