Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jesús Vidal sí es profeta en su tierra. Con el salón de plenos del Ayuntamiento de León abarrotado de público, entre familiares, amigos y vecinos, volvió a emocionar a todos con sus palabras sinceras que salen directamente de su corazón. Arranco los aplausos de los asistentes porque en su discurso no escatimó el uso de palabras muy leonesas como “me presta” o “me manca”.
Después de obtener el Goya al Mejor Actor Revelación el pasado 2 de febrero su vida es un “sin parar”. Felicitaciones, homenajes y decenas de reconocimientos por su papel en Campeones y por colaborar a la visibilidad de las personas con discapacidad. Vidal tiene una discapacidad visual.
El alcalde Antonio Silván precedió a Vidal en el uso de la palabra y además de hacer un repaso por la trayectoria vital y más humana del homenajeado, refiriéndose a momentos y personas relevantes para el actor, le comentó -en alusión a una frase de su discurso en la ceremonia de entrega de los Goya- que “a nosotros también nos gusta tener a un leonés como tú”.
Silván le hizo entrega de la insignia de oro de la ciudad y de un pergamino de reconocimiento a su labor de embajador de León y promoción de valores como el esfuerzo y la superación, además de la inclusión, diversidad y visibilidad a los que él aludió cuando recogió el Goya. El alcalde le propuso que sea el próximo pregonero de las fiestas patronales de San Juan y San Pedro y él aceptó de inmediato.
La anécdota de la jornada arrancó sonrisas y una ovación del público cuando el regidor hizo referencia al "reciente Oscar recibido por el actor leonés", para añadir tras el error que la estatuilla de la Academia de Hollywood "será lo próximo".
El acto, que congregó a familiares y amigos del protagonista de la cita, a diversos representantes de asociaciones de personas con discapacidad, además de la corporación municipal y numeroso público, concluyó con el canto del Himno a León y después Jesús Vidal atendió a quienes quisieron pedirle un autógrafo a fotografiarse con él.
Mañana el actor tiene otro evento que le hace mucha ilusión. El Ademar de balonmano le nombrará socio de honor, minutos antes del partido frente al Bidasoa, en el Palacio de los Deportes de León.