Los jubilados siguen en la calle pidiendo pensiones dignas
Lanzan sus reivindicaciones al nuevo gobierno nacional
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este lunes 17 de junio, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), lleva a cabo movilizaciones en todo el Estado. Una vez más serán cerca de 300 poblaciones y miles de ciudadanos/as las que saldrán a la calle, para reclamar pensiones dignas para nosotros y para las generaciones venideras.
En León, como todos los lunes hace más de un año, enfrente del edificio Botines, a las 12 y media, los pensionistas han protestado ante el desinterés de la clase política del país, que tarda meses en formar Gobierno, a pesar de que los problemas de la gente son cada día más graves y acuciantes.
Después de esta jornada,- aseguran- “daremos una cierta tregua al nuevo Gobierno, 100 días de cortesía, pero no vamos a parar, nos reforzaremos en todos nuestros pueblos y ciudades, llevando nuestro mensaje a la gente en nuestros lugares de descanso veraniego, y seguiremos con nuestras concentraciones de los lunes”.
Añaden que “seguiremos, porque salvar nuestro Sistema Público de Pensiones, lo consideramos vital para el futuro de nuestro país, de nuestros hijos/as y nietos/as, y seguiremos con fuerzas renovadas, porque nunca en nuestro país, las élites económicas y políticas habían tratado a las personas mayores con el menosprecio que lo están haciendo ahora (tratan de privarnos de nuestros derechos, cuando ha sido gracias a nuestra incansable lucha, que la sociedad pueda disfrutar hoy de esos derechos)” . “Pedimos la formación de un Gobierno progresista de inmediato, y pedimos al nuevo Gobierno, que sus dos primeras medidas sean: aprobar la revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC real, e igualar las pensiones mínimas a los 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional.