Majo pone su cargo a disposición del PP y deja en el aire su futuro

Defiende la gestión realizada en la Diputación  con honestidad y transparencia

Juan Martínez Majo.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, pone su cargo a disposición del partido y deja en el aire su futuro político que decidirá teniendo en cuenta circunstancias personales.

Son declaraciones realizadas por Majo tras los malos resultados del domingo que, por un lado, le apartan de la alcaldía de Valencia de Don Juan tras 24 años y, por otro, la derrota del PP en la Diputación provincial.

Juan Martínez Majo, manifestó hoy que los resultados obtenidos por la formación “son buenos, tenemos más mayorías absolutas, concejales y ayuntamientos que ningún partido, especialmente en el mundo rural” y argumentó que en las elecciones del pasado domingo se recortó la diferencia con el PSOE respecto a las cifras de las del 28 de abril, ya que los 'populares' pasaron de 68.138 a 80.601 mientras el PSOE bajó de 94.834 a 91.838.

“Podían haber sido mejores, en otras ocasiones lo han sido. Los ciudadanos no han confiado tan plenamente en el PP”, dijo cuando se le pidió un ejercicio de auto-crítica y dio a entender que no da nada por perdido, en concreto, cuando se le preguntó por la Diputación, donde a falta del recuento definitivo de los votos, el PSOE logró 12 representantes, el PP 11, Ciudadanos uno y otro la Unión del Pueblo Leonés.

Majo recalcó que su equipo ha gobernado la institución con objetividad y transparencia y no descartó ningún desenlance. “Complicado es, pero tenemos abiertas toda las posibilidades. Estamos legitimados para poder hablar con cualquier fuerza política, cuando quieran y desde luego las puertas van a estar abiertas y, por supuesto, daremos también el paso para hablar con ellas”, afirmó. “De momento no hemos perdido nada, todo está encima de la mesa y es posible. A ver los escenarios que se plantean en los próximos días. Está todo pendiente de pactos”, insistió.

También aludió al consenso logrado durante este mandato con el resto de fuerzas políticas, que cifró en un 95 por ciento, y aseguró que nunca ha habido líneas rojas en sugestión en la Diputación y nos las habrá sobre posibles pactos. “Todo está abierto y nada está cerrado pero también va a depender de decisiones personales, en este caso la mía”, apuntó.

Después de perder la Alcaldía de Valencia de Don Juan, en sus manos desde hace 24 años, Majo felicitó a su sucesor, recordó que las cuentas municipales quedan con “4,5 millones en el banco y diez proyectos en marcha por valor de casi otros cuatro millones” y tras agradecer el apoyo recibido en sucesivas elecciones por parte de sus convecinos, lo que calificó como “privilegio y lujo” apuntó que está a disposición del partido “y lo digo con el corazón en la mano. No obstante, yo tomaré mis decisiones personales en función de circunstancias personales, pero no tengo ningún inconveniente en lo que diga mi presidente autonómico y el nacional. Ya lo veremos”.

Majo hizo estas manifestaciones después de presidir una sesión plenaria ordinaria en la Diputación, que tuvo una duración inusualmente corta, dado que no se produjo la intervención de los portavoces de ningún grupo político ni se abordaron asuntos en el apartado de ruegos y preguntas.