El 9 de mayo se servirán 5.000 tazas de café de Comercio Justo en 40 locales

León lleva diez años celebrando esta iniciativa

Comercio justo.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cuarenta establecimientos de la ciudad, adheridos a la campaña ‘León toma café de Comercio Justo’, servirán 5.000 tazas de café el próximo jueves 9 de mayo, dentro de los actos del Día Mundial del Comercio Justo que se celebra el segundo sábado de mayo. La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y Beatriz Pérez Gundín, del Grupo de Trabajo de Comercio Justo en León, han presentado esta mañana esta iniciativa que cumple diez años, recordando que León fue la primera ciudad en ponerla en marcha.

 La jornada ‘León toma café de Comercio Justo’ se enmarca en el programa de actividades conmemorativas del Día Mundial del Comercio Justo en León. Aurora Baza y Beatriz Pérez han presentado esta mañana esta iniciativa, recordado que la ciudad de León fue pionera en su puesta en marcha.

El Día del Café de Comercio Justo se celebra el próximo jueves, 9 de mayo, al que se han adheridos 40 establecimientos de la capital leonesa que servirán cerca de 5.000 tazas. A estos establecimientos se les facilitará el café así como servilletas sobre la jornada.

Aurora Baza ha explicado que el objetivo de esta jornada es “invitar a cambiar nuestros hábitos diarios para contribuir a un mundo más justo y sostenible”. Asimismo, persigue acercar a los ciudadanos este tipo de productos, los de comercio justo, e informar a la población sobre su existencia. Esta iniciativa se pone en marcha a iniciativa del Grupo de Trabajo de Comercio Justo, en el que también participa el Ayuntamiento de León, con la colaboración de los hosteleros de la ciudad.

León es una ciudad por el Comercio Justo desde 2011, aunque el Grupo de Trabajo celebra este año su undécimo aniversario. Mª Belén Pérez ha recordado que León fue la séptima ciudad de España en sumarse al Comercio Justo y la primera de Castilla y León, siendo además la ciudad que ha implicado a más centros escolares. Participan ocho colegios más el Coto Escolar. La última institución adherida es la Universidad de León.

Los establecimientos adheridos son:

Zona Auditorio -  Eras de Renueva

-       Bar Mesón Avellaneda

-       Cafetería Auditorio

Barrio Romántico -  Arco de la Cárcel

-       Bar El Colibrín

-       Hotel Colegiata San Isidoro

-       Ecolmado

-       Confitería Sanvy

-       Bar Plan B

-       Bar Macondo

Zona Santa Ana – San Franciso

-       Café Bar Don Corleone