La mejor tortilla de patatas la pueden degustar en el bar Lorca de la calle Colón

Ganó el concurso de Twimagen entre más de 25 establecimientos

Tortilla bar Lorca.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Bar Lorca, situado en el número 29 de la calle Colón de León,  se hace con la victoria en la III edición del Concurso de Tortilla de Patatas. Un año más la productora audiovisual Twimagen ha celebrado el Concurso de Tortilla de Patata por los barrios de la ciudad de León. A lo largo de cinco semanas han recorrido más de 25 establecimientos, repartidos en diferentes barrios, con el objetivo de elegir la mejor tortilla de patata de esta tercera edición.

Cada semana varios miembros del jurado han catado, deliberado y nombrado a un finalista de cada zona de cata para posteriormente verse las caras en la final.  El pasado miércoles 20 de noviembre, finalistas, patrocinadores y jurado se dieron cita en la céntrica tienda de El Serranillo para catar de nuevo las cinco tortillas finalistas y decidir al ganador.

Un concurso que año tras año sigue ganando adeptos y cuya intención es dar a conocer los pequeños locales de barrio que tenemos en nuestra ciudad y que día a día trabajan por mejorar y dar el mejor servicio posible a sus clientes. Y por supuesto, para poner en valor un producto tan nuestro y tan querido como es la tortilla de patatas.

Recordar y agradecer a todos los bares o establecimientos que han querido participar en esta tercera edición con confiar en este formato. Por parte del jurado transmitir el gran nivel que ha habido este año en todas las elaboraciones catadas, se lo han puesto realmente difícil.

Hace ya tres años que esta productora puso en marcha el Concurso de Tortilla de Patata en León, siempre por estas fechas. Se visitan unos  30 establecimientos que quieren participar presentando sus elaboraciones de una especialidad que cada vez tiene más adeptos.

Este año el premio se lo ha llevado el Bar Lorca en la calle Colón, que fue  finalista el año pasado. Esta establecimiento abrió sus puertas en 1987 y su especialidad son precisamente las tortillas de patatas.