Un menor herido grave al caer del tejado de una nave en la carretera de Caboalles

Se encontraba con unos amigos cuando ocurrió el accidente

112 emergencias.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un menor ha resultado herido grave este domingo tras caer desde el tejado de una nave, de unos cuatro o cinco metros de altura, en el número 243 de la carretera de Caboalles de San Andrés del Rabanedo. Según fuentes de los Bomberos de León el adolescente se precipitó al suelo al romperse un trozo de uralita del tejado de la nave.

El accidente ha ocurrido a las 19.50 horas, y rapidamente se dio aviso al 1-1-2, indicando los alertantes que el menor había caído al interior de la nave y no podían acceder a él.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, a Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud. El personal sanitario en el lugar atendió al herido, que ha sido trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

Según publica el Diario de León, el chico de 14 años se encontraba con tres amigos y amigas más en la zona del número 243 de la carretera de Caboalles, al lado de un solar abandonado desde hace años, que utilizó en su día la empresa Hermanos Oblanca.

Al adolescente se le ocurrió subir a las antiguas oficinas desde el tejado de una nave contigua y así sufrió el accidente al caer dentro de la nave.

Sus amigos llamaron al 112  asustados. Poco después llegó la Policía Local de San Andrés que derribó la puerta para rescatar al herido.

Anoche el chico se encontraba muy grave en la UCI del Complejo Hospitalario de León, con pronóstico reservado.