Nueva ley de Formación Profesional: la experiencia laboral sirve para conseguir una titulación

La Federación Leonesa de Empresarios organiza la última jornada informativa sobre la nueva ley de FP en próximo martes 16 de abril

Esther Peñalba Aller

León - Publicado el

2 min lectura

La Federación Leonesa de Empresarios promueve la nueva Ley de Formación Profesional en Castilla y León. Lo hace a través de distintas acciones para dar a conocer las ventajas de esta oferta formativa entre el tejido empresarial.

El próximo martes 16 de abril, tendrá lugar la tercera y última jornada en la que se comentarán las ventajas de la nueva FP para las empresas.

Cristina Lasa, responsable de comunicación de la FELE, explica que en esta jornada se pondrá de relieve que la experiencia laboral también puede valer para conseguir una titulación. Este reconocimiento puede ayudarte a mejorar tu posición en el mercado laboral, facilitar tu acceso a formaciones adicionales y abrirte puertas a nuevas oportunidades de empleo.

Ana pone un ejemplo: "una persona que lleva más de 10 años en hostelería como camarero y atención al público, de repente se queda sin trabajo (ya que cierra ese establecimiento). Está claro que la experiencia la tienes, pero hay veces en las que, además, necesitan un título que avale que tienes esos conocimientos. A lo largo de esta jornada veremos cuál es el proceso que tiene que seguir para obtener ese título formativo".

De esta jornada se pueden beneficiar los trabajadores con años de experiencia en un campo específico, personas desempleadas que desean reingresar al mercado laboral y todos los que buscan cambiar de carrera o mejorar en su actual empleo.

Beneficios de la acreditación

La experiencia y conocimientos son valiosos y merecen ser reconocidos. La acreditación de competencias profesionales no solo valida la trayectoria laboral, sino que también te abre puertas a nuevas oportunidades.

Mejora de empleabilidad, aumenta las oportunidades de conseguir un trabajo o de ascender en la carrera actual.

Reconocimiento oficial de las habilidades y conocimientos, lo que da una ventaja en el mercado laboral.

Acceso a formación adicional, facilitando el acceso a cursos y formaciones que requieren de ciertas competencias previas.

Validación de la experiencia laboral y aprendizaje autodidacta, otorgándoles un valor formal.

Partipantes

En esa jornada participan Camino Rodríguez, técnico de este programa en la Federación Leonesa de Empresarios, quien conoce en detalle las novedades de esta nueva ley y tres profesionales de diferentes sectores a quienes también interesan este aspecto de la Ley: Sara Santiago, propietaria Sara Santiago Desig León, Paula Álvarez, gerente de la Asociación de Hostelería de León y Marina Tejera, administradora Centros Buendía.

La FELE ofrecerá unos cuadernos informativos con información relevante sobre la ley a todos los interesados.

Toda la información e inscripciones está disponible en la web de FELE y en el 987 21 82 50

Temas relacionados