El nuevo comisario se compromete a mantener la provincia segura
Miguel Ángel del Diego destaca la importancia del equipo policial
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El nuevo comisario jefe provincial jura su cargo garantizando "trabajo, dedicación, esfuerzo, lealtad y espíritu de equipo"
Mantener o disminuir los índices de criminalidad para hacer de León una provincia más segura si cabe ha sido la principal misión encomendada a Miguel Ángel del Diego Ballesteros, que ha tomado posesión en la Subdelegación del Gobierno como nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional. En un acto presidido por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Castilla y León, Jorge Zurita, Del Diego ha cogido el bastón de mando de manos del anterior comisario provincial, Juan Carlos Hernández, ahora Jefe Superior de la Policía en Aragón. Con "honor" pero como "un gran reto", Del Diego asumió su nuevo cargo ante un buen número de compañeros y autoridades, destacando que sus predecesores le dejan "el listón muy alto" y asegurando "trabajo, dedicación, esfuerzo, lealtad y espíritu de equipo".
Trabajar coordinado con Fiscalía, judicatura, Guardia Civil y policías locales, mejorar la seguridad y dar más protección a los colectivos más vulnerables, mantener un buen clima laboral, preocuparse no solo de la capital sino de las comisarías de la provincia y seguir combatiendo el terrorismo yihadista fueron los 'deberes' que el comisario Jefe Superior de Policía de Castilla y León puso al nuevo comisario provincial de León para su etapa al frente del cuerpo en la provincia. Unas premisas a las que se sumó el subdelegado del Gobierno en León destacando que está en "una de las provincias más seguras" de todo el país.
En el acto de toma de posesión estuvieron presentes un buen número de autoridades, entre las que se encontraban el alcalde de León, Antonio Silván, el delegado de la Junta en León, Guillermo García, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón o el procurador del Común, Tomás Quintana. Además, Del Diego estuvo arropado por el comisario Jefe de Asturias y los comisarios jefes provinciales de la comunidad, además de otros compañeros y familiares. Burgalés, el nuevo comisario llega desde Valladolid y asegura mantener la "mochila cargada con la misma ilusión" con la que hace casi 36 años salió de Burgos para llegar a la escuela de Ávila.
Un cuerpo de 508 agentes a su cargo y cuatro comisarías, las de León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Astorga, le respaldarán ahora para cumplir su cometido.