El obispo de León felicita la Navidad a los presos de Mansilla

Por la noche, Misa del Gallo en San Isidoro

Julián López, obispo de León

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El obispo de León, Julián López, visita esta tarde a las cinco el  Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas para presidir la misa vespertina de la Vigilia de la Natividad del Señor y felicitar las Pascuas a los presos y funcionarios. Un acto con el que, un año más, se abren formalmente en la Diócesis de León las celebraciones especiales de la Natividad del Señor.

Por la noche, a las doce, presidirá como marca la tradición la  Misa del Gallo en la Real Basílica de San Isidoro.

Mañana día de Navidad el obispo preside la  Misa Estacional en la Capilla de la Virgen del Camino de la Catedral a partir de las 12,00 h. A su término impartirá la bendición apostólica.

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Ante la solemnidad de la Natividad del Señor, Monseñor López Martín ha hecho público un mensaje de felicitación para esta Navidad en el que asegura que “Navidad es la fiesta del encuentro personal con Jesucristo, con todo lo que este hecho puede significar para cada uno, para nuestras familias, parroquias y comunidades. En Jesús Dios no solo se hizo encontradizo y cercano, se hizo ver y se dejó tocar. Nos toma incluso de la mano, nos acoge y abraza compartiendo su bondad, su fortaleza, su amor”. 

El obispo de León quiere recordar en este mensaje especial que “la Navidad es alegría, ternura, esperanza y sencillez, también para los que nos creemos fuertes y seguros porque, a la menor dificultad, nos hundimos” y anima a todos a “recibir a Jesús con la alegría propia de los niños” y recomienda: “Deteneos un momento delante del Portal de Belén y dejaos iluminar por la luz que irradia Jesús. Compartid la alegría íntima de María, el asombro de José, el gozo de los pastores y el mensaje de los ángeles. La Navidad es tan sugerente y tan rica en luces, en músicas, en sentimientos humanos, en mensajes cristianos que, como dice el viejo villancico: “No la devemos dormir, la noche sancta. No la devemos dormir…”.El nacimiento del Señor sigue siendo el nacimiento de la paz. Acojamos esta invitación y celebremos al Hijo de Dios hecho hombre compartiendo la alegría y la esperanza. ¡Feliz y santa Navidad!”.