Roba un bolso e intenta sacar 2.000 euros de un cajero automático
El presunto autor fue detenido gracias a la colaboración ciudadana
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (BRISEG) de la Policía Local de León procedieron a la detención de un varón por hurtar un bolso y posteriormente hacer uso de la tarjeta de crédito para intentar sustraer de un cajero automático la cantidad de 2.000 euros.
Los detención tuvo lugar en la tarde de ayer, sobre las 17.00 horas, cuando agentes adscritos a BRISEG observaron en una cafetería de la zona norte de la ciudad a un varón que, gracias a la colaboración de la responsable de una lavandería (que había puesto en conocimiento la grabación de un presunto hurto de un bolso en su comercio, dando datos del presunto delincuente), fue detenido. Este, además, había intentado sacar un de un cajero 2.000 euros con una tarjeta que estaba en el interior del bolso; aunque el cajero la retuvo y no pudo hacerlo. Por los hechos descritos y reconocidos por el varón en el momento de la detención, fue trasladado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León en calidad de detenido.
Por otro lado, la Guardia Civil investiga a una mujer por circular 35 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-6, en la comarca del Bierzo. La conductora puso en grave riesgo a muchos usuarios de la vía durante unos treinta minutos.
La Guardia Civil de León procedió a su puesta a disposición judicial en calidad de investigada.
La mujer de 62 años de edad, se incorporó indebidamente a la altura de Columbrianos, circulando en sentido contrario por la autovía del Noroeste hasta Vega de Valcarcel, cruzándose con numerosos usuarios que asustados ante la situación creada y la velocidad que llevaba el vehículo, llamaban al teléfono 112 emergencias de Castilla y León y 062 de la Guardia Civil.
El Centro Operativo de Comunicaciones y la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de León, activaron un dispositivo policial compuesto de agentes del Subsector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad del resto de los usuarios de la vía.
El dispositivo se coordinó a su vez con el Centro de Gestión del Tráfico de la DGT, el cual estaba visualizando a través de las cámaras la trayectoria del vehículo, así como con el Centro de Mantenimiento y Conservación de la carretera A-6, siendo un operario del mismo quien se encontró el vehículo en sentido contrario y le facilitó la maniobra del cambio de sentido de marcha.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) se hizo cargo de la investigación e instrucción de las diligencias, que junto con la persona autora de los hechos, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.
La conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.
Esta conducta al volante podría conllevar administrativamente hasta 500 € de sanción y penalmente podría ser castigada con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.