Saturnino cumple 111 años con buena salud y disfrutando del fútbol

El Ayuntamiento de León homenajea al  longevo vecino de Puente Castro

Saturnino 111 años

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Saturnino de la Fuente, vecino de Puente Castro, cumple  111 años, con buena salud. Con este motivo, el Ayuntamiento de León ha decidido rendirle un pequeño homenaje  por ser el leonés más longevo del municipio.

 La concejala de Mayores del Ayuntamiento de León, Lourdes González, se ha trasaladado al domicilio del  anciano que  mañana, 8 de febrero, cumple  111 años. Saturnino es además una de las personas más longevas del mundo.

En nombre de todo el municipio, la concejala Lourdes González ha felicitado a Saturnino de la Fuente  en su casa  y le ha entregado una placa conmemorativa del Ayuntamiento de León por su cumpleaños. Además le ha deseado que continúe con su buen estado de salud.

Nacido en 1909 en Puente Castro

Saturnino de la Fuente nació el día 8 de febrero de 1909 en Puente Castro donde vivió durante toda su infancia. Zapatero de profesión, durante 13 años trabajó en una fábrica de calzado y después se estableció como autónomo en Puente Castro hasta que se jubiló con 65 años.

Casado con Antonina Barrio, ya fallecida, tuvo siete hijas y un hijo. Desde hace 25 años vive con una de sus hijas, Ángeles, y con su yerno en León.

Una de sus mayores aficiones es el fútbol. Seguidor de la Cultural y del Puente Castro, del que fue uno de sus fundadores. El mayo de 2019 fue nombrado socio honorífico del Puente Castro y recibió el carnet como socio número uno.

Llama la atención la estupenda salud que disfruta Saturnino y el buen humor con el que cumple años.