La UPL renueva su imagen y consigue unir al leonesismo

Quieren remar todos juntos ante las próximas elecciones

Logo UPL

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Unión del Pueblo Leonés ha presentado su nuevo logo en el que se apuesta por la identidad de la Región Leonesa, con un mapa de las tres provincias: León, Zamora y Salamanca y la imagen de un león.

Dice el secretario general, Luis Mariano Santos, que ya era hora de cambiar el logotipo, más moderno y aunando a todos los leonesistas.

Acompañado por el vicesecretario, Eduardo López Sendino, han enseñado este cambio de imagen, que representa una declaración de intenciones, “este partido siempre ha tenido el mismo logo y este cambio viene después de un largo proceso reclamado por las bases y consultado con ellas”, una decisión aprobada en Consejo General y que se encargó a la empresa leonesa GrupoTres. Representa la identidad del partido y “esa apuesta que hacemos sobre la Región Leonesa”.

En este nuevo logo se da mucha importancia al mapa de la Región Leonesa, con las tres provincias, Salamanca, Zamora y León. Y “creemos que es importante tenerlo en cuenta y que despertará esa sensación de identidad que existe”, afirmó Santos, quien añadió que se trata de dar importancia a lo que es este partido y lo que representa la Región Leonesa.

Están muy satisfechos, de cara a las elecciones, por el buen ritmo de la elaboración de candidaturas municipales que esperan superar las 120. Se mantiene el acuerdo con UGAL, con alcaldes destacados como Matías Llorente en Cabreros o Valentín Martínez en Villaturiel.

Afirman que la unidad política del leonesismo es un hecho hoy en día, “acabamos de pasar por un proceso democrático en el no ha habido ni vencedores ni vencidos, y estamos en el mejor momento desde los inicios de este partido”. Por eso quieren trasladar esta imagen de seriedad y unidad con nuevo logo y otras medidas de renovación.