El Ayuntamiento de Corullón ha puesto en marcha el denominado Proyecto Mil Olivos

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Corullón ha puesto en marcha el denominado Proyecto Mil Olivos, con el propósito de promover nuevas plantaciones que sirvan para regenerar fincas abandonadas o espacios baldíos de los pueblos de la zona, propuesta que surgió a raíz de las propias peticiones de los vecinos de la zona,

El alcalde de la localidad, Luis Alberto Arias, ha intervenido esta mañana en el programa local de Cope para hablarnos de este proyecto en el que se busca que los habitantes del municipio puedan producir aceite para consumo propio.

Hasta el próximo 11 de marzo, todas las personas interesadas en obtener plantones de olivo, podrán solicitarlos en el registro del Ayuntamiento de Corullón. Esta campaña se espera que consiga resultados positivos, como ya lo hizo la del castaño, en un municipio en donde igualmente son muy apreciadas las cerezas y los higos.

Las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincial de León del pasado martes 16 de febrero, se indica que el objeto de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de plantas de olivo a particulares es «para su ubicación en fincas de situadas dentro del término municipal de Corullón, siempre y cuando reúnan los elementos necesarios para su adecuada supervivencia y no se trate de terrenos forestales». La cantidad total de árboles que serán entregados será de un máximo de 1.000, «pudiendo ampliarse en función del elevado número de solicitudes y de existir disponibilidad presupuestaria para ello».

Los requisitos para obtener la condición de beneficiario es que podrán solicitar subvención todos los particulares que estén en posesión u ostenten la propiedad de fincas en el municipio de Corullón, debiendo acreditar esta condición de forma documentada y por escrito. «A estos efectos, se tendrá en cuenta únicamente una solicitud por unidad familiar; esto es, en el caso de que se cursen solicitudes por varios miembros de la unidad familiar, se reputará válida la primera presentada por orden de registro, desestimándose las siguientes».

Se exigirá de los no empadronados en el municipio que efectúen solicitud que aporten certificado de unidad familiar (certificado colectivo) del ayuntamiento donde estuviesen empadronados.

No podrán ser beneficiarios de esta convocatoria pública aquellos particulares que mantengan deudas tributarias o de otro tipo con el Ayuntamiento de Corullón y que, en el momento de solicitar la subvención, no la hayan cancelado.

También se detallan una serie de obligaciones de cuidado de los árboles.

Programas

Último boletín

17:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN