César Sierra explica en Cope León la situación de muchos de los funcionarios interinos de larga duración
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un domingo de cada mes los funcionarios interinos de larga duración se concentran y organizan una caravana para denunciar su difícil situación. Algunas de las acciones reinvindicativas incluyen huelgas de hambre como las que están dispuestas a desarrollar dos trabajadoras interinas del Ayuntamiento y la Diputación de León para denunciar su situación “de fraude de ley” y hacer que “se cumpla la normativa que marca Europa”.
César Sierra, uno de los participantes en la caravana celebrada ayer domingo, declara en Cope León que “Europa obliga a las administraciones que cumplan esa normativa pero algunas, unidas a algunos sindicatos, hacen caso omiso”.
Una situación denunciada desde hace varias semanas y que “sigue completamente estancada”. Según explicó el trabajador público el Gobierno iniciará un proceso selectivo a base de oposiciones para cumplir con Europa perjudicando a muchas personas que por edad o por compromisos no pueden prepararlas en condiciones y que, al ser eliminatorias y poder cubrirse las plazas por gente de nueva incorporación, perfucicará a muchos interinos que terminarán engrosando las filas del paro.