Felipe Álvarez, presid. de la Asoc.de comerciantes "Templarium" de Ponferrada habla de La Feria de las Rebajas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Feria de las Rebajas de Invierno de la Asociación de Comerciantes Templarium de Ponferrada se celebra este fin de semana en horario tanto de mañana como de tarde. Desde hoy viernes los comercios permanecerán abiertos hasta las 21.00 o 21.30 h. gracias a las nuevas medidas de desescalada establecidas por la Junta. Habitualmente este evento tenía lugar en el Museo del Ferrocarril y en Estación Arte de la capital berciana, pero a causa de la crisis sanitaria del Covid-19 este año se celebra en cada una de las tiendas participantes.
El presidente de Templarium, Felipe Álvarez, ha explicado en Cope que unos globos blancos identificarán a los comercios que participan este año en esta iniciativa. Además, ha señalado que los descuentos llegan hasta el 80 por ciento. Como detalle este año, las compras que superen la cantidad de los 20 euros tendrán como premio una consumición gratuita en alguno de los negocios de hostelería que pertenecen a Templarium.
En la actualidad la asociación tiene en torno al centenar de negocios. Los establecimientos participantes ofrecerán ropa, calzado, complementos o decoración entre otras cosas, como también ópticas o librerías. En la actualidad la asociación tiene en torno al centenar de negocios. Se trata de una actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Ponferrada que ya ha reservado una partida de 10.000 euros para la asociación en los presupuestos de este año.
Además, tras el “éxito” de las tarjetas de compras subvencionadas del pasado año, esta iniciativa se volverá a llevar a cabo este 2021, ya que “consiguieron inyectar 180.000 euros en tres meses“.
Desde la Asociación piden “ayudas directas” desde el Gobierno central y autonómico porque “hasta ahora hemos intentado sobrevivir de lo que teníamos, pero a partir de ahora va a ser muy duro si continúa la situación de la pandemia”.
Felipe Álvarez, hace un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a comprar con responsabilidad al comercio de proximidad de Ponferrada "y tomen conciencia de la importancia de consumir en el pequeño comercio en un momento crítico para el sector, en el que están en juego muchos puestos de trabajo ante la amenaza de cierre de un importante porcentaje de establecimientos comerciales y de hostelería".