CIBERSEGURIDAD
León cuenta con un nuevo Centro de Operaciones en Ciberseguridad
La empresa leonesa Proconsi desarrolla el primer dispositivo para proteger el transporte
León - Publicado el
2 min lectura
La empresa de Tecnologías de la Información y la Comunicación especializada en el desarrollo e integración de soluciones informáticas para todo tipo de empresas, Proconsi, inauguró hoy su nuevo Centro de Operaciones en Ciberseguridad, ubicado en su edificio Nuevo Milenio, en el que en estos momentos trabajan 25 trabajadores, mientras que se prevé la incorporación de otros tantos a corto plazo, con el objetivo de “proteger a la pequeña y mediana empresa”.
El CEO de Proconsi, Tomás Castro, recordó que las instalaciones de la empresa, situada en el Parque Tecnológico, “necesitaban ser ampliadas” para abordar el área de ciberseguridad, iniciado en 2014 con dos personas y que en estos momentos cuenta ya con 25, así como con la previsión de contratar a otras 25 personas a corto plazo. Este motivo motivó la reapertura del edificio Nuevo Milenio, en el municipio de Villaquilambre, “abierto en el año 2000 y donde se empezó la etapa de mayor crecimiento”.
NUEVO CENTRO
La apertura Centro de Operaciones en Ciberseguridad, de 700 metros cuadrados, permite aglutinar en él distintas áreas de desarrollo. Por un lado se encuentra todo lo relacionado con consultoría, asesoramiento, legislación y derechos en el mundo de los datos. También se ubica el mundo de los servidores y los sistemas operativos, “que es por donde primero suelen empezar los ataques”, con un conjunto de ingenieros de Sistemas preparados para dar soporte las necesidades de los clientes. Finalmente, se encuentra la parte ciber, con ingenieros especializados en materia de ciberseguridad que reciben “toda la información de lo que está ocurriendo en sus instalaciones”.
sHOCK PARA EMPRESAS Y TRANSPORTE
Todo ello con el objetivo de “tomar medidas para proteger a la pequeña y mediana empresa”, aunque, tal y como detalló Castro, el Centro “también da servicios a grandes compañías y a instituciones”. Para ello, la empresa ha desarrollado el ‘cybershock’, “un sensor específico que se instala en las pymes con un coste muy bajo para poder monitorizar todo lo que ocurre y sus vulnerabilidades” lo que permite “atender cualquier tipo de incidencia”.
Proconsi también desarrolla el primer ‘shock’ para el transporte, un dispositivo instalado en los vehículos que cuenta con herramientas de cortafuegos que “eliminan las posibilidades de ataques en movimiento”.