Subidón de 'culturalismo' en Linares

El equipo de DoCampo se impone con justicia en Andalucia (0-2) y acaricia los puestos de play-off de ascenso

Los jugadores de la Cultural celebran el triunfo en Linares

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta Cultural tiene cada vez mejor pinta. Los leoneses, en un partido muy serio, lograron la victoria en Linares y se colocan a un solo punto del play-off.

Desde el pitido inicial se vio que el equipo de verde no iba a ofrecer ninguna facilidad al rival. Trigueros y Amilibia formaron pareja en el centro de la defensa y estuvieron magníficos. Salvi fue un mero espectador a lo largo de los 94 minutos.

Jesús, inmenso en la contención, fue otro de los más destacados. Medina va a más, al igual que Castañeda. Capítulo aparte merece Percan. El chaval de León ofrece un espectáculo cada día. Da igual donde se le ponga o contra quien juegue. El derroche de pundonor y de calidad es común denominador de este chico cada vez que viste la camiseta de la Cultural. Su concurso fue una pesadilla para el rival.

DoCampo, astuto desde el banquillo, fue madurando el partido. Medina estuvo a punto de quedarse solo ante el guardameta local. Una fea entrada de un defensor lo impidió. El arbitro no se lo pensó y expulsó al jugador.

El Linense dejó de existir. Se llegó al final de la primera mitad en un abrir y cerrar de ojos, sin duda porque la Cultural se aproximaba cada vez con más insistencia al marco rival.

La segunda parte fue un espectáculo visitante. El objetivo era claro, marcar. Las oportunidades se sucedían. Primero al palo, luego paradón del portero y en nada, mano. Otro a la calle. Penalti y expulsión.

Castañeda, con un par de narices, asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y no falló.

Sin apenas tiempo para respirar, el Linares encajó otro tanto. Ahora era Solis. El hombre distinto sentenciaba el partido con un tanto que le hacía mucha falta.

Nico Obolski pudo agrandar el marcador, pero no tuvo fortuna.

Al final, tres puntos de oro que crean una expectación brutal para el partido del próximo fin de semana ante el Mérida.

Temas relacionados