No al cierre de colegios de educación especial

Las familias se oponen a la iintegración de sus hijos en colegios ordinarios

Educación especial.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las familias con hijos en colegios de educación especial están muy preocupadas ante la posibilidad de cierre de estos centros, según una enmienda que se pretende incorporar al anteproyecto de Ley de Educación.

Esta mañana se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de la Inmaculada de León, donde han leído un manifiesto en contra del cierre.

Asistieron representantes del AMPA del colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón y del colegio La Luz de ASPACE (Asociación de Paralíticos Cerebrales).

Fernando Gómez, presidente del AMPA del Colegio Sagrado Corazón, señala que algunos niños con discapacidad intelectual pueden integrarse en colegios ordinarios, pero otros no.

Otra de las madres afectadas, Dori Ferrero, añade que no han contado con ellos para nada y que “desde una oficina” se hacen muy bien las leyes.

Por su parte, Marta Cañón, madre de un niño con parálisis cerebral invita a la ministra de Educación a conocer la realidad de estos colegios de educación especial, antes de hablar de inclusión.

Mañana sábado se concentrarán ante la delegación autonómica del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Valladolid para mostrar su rechazo al posible cierre de centros de este tipo que plantea el anteproyecto de la nueva Ley de Educación impulsada por la ministra Isabel Celaá. Las Ampas del Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón y de Aspace acudirán a estos actos juntos por estar adheridos, junto con el CEE Bergidum, en la plataforma 'Educación Inclusiva Sí, Especial También'.

La principal petición de los padres y madres es eliminar la propuesta 502 en la que se plantea borrar este tipo de centros, así como evitar el trasvase de los alumnos a centros ordinarios que inicialmente implica la 'Ley Celaá'. Las Ampas de Educación Especial no se creen que el Gobierno vaya a hacer el desembolso suficiente para dotar a los colegios convencionales de los recursos necesarios para atender a los alumnos con demandas especiales.

Del mismo modo, los padres piden que se reconozca el derecho a sus hijos poder titularse pese a contar con alguna discapacidad intelectual. "El tema que tengan una adaptación curricular no debe ser impedimento para que estos niños y niñas no puedan obtener el título en la educación ordinaria", comenta Dori Ferrero.

Escucha en directo

En Directo COPE LEÓN

COPE LEÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 09 ENE 2025 | BOLETÍN