Detenidos un matrimonio y su hijo de 16 años por golpear a un hombre con una barra de hierro
La víctima sufrió lesiones graves y se encuentra en el Hospital de León
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Miembros de la Policía Nacional de León han detenido a una mujer de 38 años y a su hijo de 16 años como presuntos autores de la agresión con resultado de lesiones graves de la víctima, un varón de 50 años. En los hechos también había presuntamente participado un varón de 49 años, marido y padre respectivamente, que había sido detenido anteriormente por agentes de la Policía Local.
La agresión tuvo lugar a las diez de la noche del pasado lunes día 28 en la zona del barrio de Las Ventas de León capital, utilizando para ello una barra de hierro.
Propinaron golpes en la cabeza la víctima, produciéndole traumatismo craneoencefálico severo por el cual continúa ingresado en el Complejo Hospitalario de León, si bien se encuentra fuera de peligro.
Las gestiones realizadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial pudieron constatar que en los hechos participaron tres personas, que resultaron ser todos ellos miembros de una misma familia, un varón, una mujer y el hijo menor de edad de ambos, quienes una vez se tramitó el oportuno atestado policial han pasado a disposición judicial, habiendo quedado en libertad con cargos la mujer y el menor, e ingresado en prisión el varón.
DEVOLUCIÓN OBJETOS
Por otro lado, la Policía Nacional, dentro de la continua especialización de sus miembros, dispone en la Comisaría de León de un Grupo de Informes, integrado en la Brigada Provincial de Policía Judicial, entre cuyas funciones tiene asignada la localización de los titulares y propietarios de documentos o efectos recuperados procedentes, bien de extravíos o bien de sustracciones consecuencia de hechos delictivos.
Los policías del Grupo de Informes de esta Comisaría durante el pasado año han reintegrado a sus titulares más de 300 Documentos Nacionales de Identidad, 65 tarjetas sanitarias, tarjetas de crédito, pasaportes, 80 tarjetas de identidad de extranjeros, más de 150 carteras con diversa documentación personal de sus propietarios, dinero por valor de 2.250 euros y más de 80 teléfonos móviles de diversas marcas y modelos.
Muchos de los documentos, carteras con dinero y teléfonos han sido recuperados gracias a la colaboración ciudadana, siendo vecinos de León quienes han hecho entrega de los mismos a las dotaciones policiales o en la propia comisaría.
Entre los efectos entregados se encuentran también otros, como llaves de domicilio y vehículos, incluso 5 décimos de lotería que fueron devueltos a su propietario tras haber interpuesto la correspondiente denuncia.
Asimismo, se encuentran una serie de móviles y otros efectos, a falta de identificar a su titularidad, pudiendo ser reclamados en estas dependencias.