Dos años de cárcel por contratar a un sicario para matar a un vecino
La Audiencia condena también a cinco años a un varón por apuñalar varias veces a otro
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Audiencia Provincial de León ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que intentó contratar a un sicario para que matara a un vecino con el que mantenía desavenencias. Se trata de una sentencia de conformidad, resultado de un acuerdo entre el fiscal, la víctima y el acusado. Éste último reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa con la atenuante de reparación del daño porque pagó 25.000 euros como indemnización a la víctima antes del juicio.
Los hechos se remontan a 2018, cuando el acusado recurrió a dos vecinos, a quienes entregó 3.500 euros para que contrataran a un sicario que diera muerte a otro vecino, ganadero de Folgoso de la Ribera, con el que estaba enfrentado por los pastos y usos del ganado. El acusado participó con los intermediarios en la elaboración del plan criminal, pero éstos terminaron denunciándole.
Por otro lado, la Audiencia Provincial de León ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre que apuñaló reiteradamente a otro tras ser expulsado de un bar de la capital. Los hechos ocurrieron en marzo del pasado año. El acusado asestó varios navajazos en el abdomen a la víctima, causándole una herida en la zona hepática que pudo causarle la muerte. Su estado de embriaguez disminuía, sin anularlas, sus facultades intelectivas y volitivas.
El fiscal solicitaba inicialmente siete años y medio de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, pero apreció la atenuante de embriaguez y rebajó a cinco años esa petición inicial a cambio de que el acusado reconociera los hechos y se declarara culpable. El condenado deberá indemnizar a la víctima, a la que tiene prohibido acercarse, con 6.400 euros.