accidente

Varios geólogos evalúan el estado de la ladera antes de iniciar la retirada del escombro en la AP-66

Tráfico refuerza las patrullas en la N-630 por el aumento de vehículos que atraviesan la Cordillera Cantábrica

Esther Peñalba Aller

León - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Varios geólogos evalúan el estado de la ladera antes de iniciar la retirada del material que mantiene cortada la Autopista del Huerna, AP-66, desde el kilómetro 76, en la zona de Lena (Asturias). Esta decisión se adopta por motivos de seguridad, tras el desprendimiento de piedras y tierra que se produjo este domingo sobre las 10.15 horas, sin provocar daños personales.

Lo primero que se va a llevar a cabo es una labor de contención de la ladera y vez tengan información sobre su estado, podrán comenzar las tareas de desescombro con los medios de la propia concesionaria, que ya tiene en el lugar retroexcavadoras y cargadoras, entre otra maquinaria pesada, como diez camiones.

nacional 630

El tráfico ha sido desviado en La Magdalena (León) y en Lena (Asturias) hacia la N-630. La Guardia Civil ha reforzado las patrullas de Tráfico en la zona del puerto de Pajares, ante la previsión de que la afluencia de vehículos estos días sea muy grande puesto que toda la circulación entre los dos territorios se ha desviado por esta carretera nacional que atraviesa la Cordillera Cantábrica.

autobuses

La compañía Alsa, que realiza numerosos trayectos diarios entre León y el Principado, anunció ya este domingo que los tiempos de viaje se incrementarán entre 30 y 45 minutos y que trabaja para reestructurar los horarios y adecuarlos a las nuevas circunstancias.

Temas relacionados