León suspende las actividades deportivas, suprime mercados y rastro dominical y cierra bibliotecas y ludotecas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de León, José Antonio Diez, compareció hoy para trasladar un mensaje de “tranquilidad y prudencia” ante el coronavirus y para detallar algunas de las medidas acordadas entre la Junta y los grandes municipios y las que el Consistorio llevará a cabo. Así, quedarán suprimidas las actividades deportivas -también las escolares excepto las no suspendidas por la Junta- y se cerrarán las instalaciones, se establece el cierre de bibliotecas y ludotecas y se cancelan los mercados, mercadillos y el rastro dominical.
La programación del Auditorio Municipal se da por cancelada al considerarse inviable cumplir, para espectáculos ya programados y con las entradas vendidas, la indicación de ocupar únicamente un tercio del aforo. Además, se pide a los ciudadanos que la interacción con la administración municipal se lleve a cabo de forma telemática en la medida de lo posible y se extremarán las medidas de higiene en el transporte público. Tampoco habrá comparecencias públicas de responsables municipales durante ese periodo.
Diez comentó que espera que la Junta decida cuanto antes si se opta por suspender las celebraciones de la Semana Santa para evitar perjuicios en la medida de lo posible y consideró que si se produce dicha supresión de actos religiosos tampoco tendrá lugar la fiesta de Genarín en la noche del Jueves Santo.