Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil investiga el robo con fuerza ocurrido en tres estaciones de servicio ubicadas en los términos municipales de Villaquilambre, Villamañán y Urdiales del Páramo, las cuales, en el momento de los hechos, se encontraban cerradas.
Los robos han tenido lugar en la madrugada del pasado lunes, cuando persona/s desconocidas han accedido al interior de las gasolineras después de forzar la puerta de entrada, sustrayendo en dos de ellas diversa herramienta y dinero en efectivo por un valor aproximado de unos 1.100 €, además de los daños materiales causados.
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a una persona a la que le constaban numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio cometidos a lo largo de la geografía española, algunos de los cuales se habían producido en la provincia leonesa.
Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al Puesto de Sahagún que se encontraba realizando servicio en las inmediaciones del Área de Servicio de la autovía A-231 (León-Burgos), a la altura de la localidad de Sahagún, procedieron a la identificación de un vehículo en el que viajaban dos ocupantes.
Tras las gestiones de comprobación de identidad realizadas se concluye que uno de los mismos se encontraba requerido por búsqueda y detención por la comisión de varios delitos contra el patrimonio. Dicha persona se trataba de un delincuente reincidente en este tipo de hechos delictivos.
Con posterioridad, el detenido fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias, siendo puesto a disposición del Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción de Sahagún.
Durante el año 2018 la Guardia Civil de León detuvo en su ámbito territorial de actuación a un total de 56 personas con alguna orden emitida a nivel nacional de búsqueda, detención, personación y/o ingreso en prisión por la comisión de algún delito, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.