San Isidro, la estación de esquí que más kilómetros ofrece en Castilla y León
Casi 2.500 personas de la comunidad, Asturias, Galicia y Portugal visitaron la estación leonesa
León - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las estaciones de esquí de Castilla y León tienen en esta época de Navidad solo 11 kilómetros esquiables, casi todo en San Isidro, en León. La falta de nieve y las condiciones meteorológicas mantiene cerradas Leitariegos, La Covatilla, La Pinilla y el punto de Santa Inés, en Soria.
Se empezó con ilusión el primer fin de semana de diciembre, donde San Isidro recibió 1.736 visitantes, pero la nieve que cayó fue muy justa. En la semana de Navidad, contó con seis pistas alpinas gracias a la producción de nieve y recibió 4.510 visitantes. Y durante este pasado fin de semana, fueron 2.365 personas las que pudieron esquiar en San Isidro, con nieve dura de espesores entre 20 y 30 centímetros. El día de mayor afluencia fue este domingo, con 1.211 visitantes, procedentes como es habitual de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.
Las seis pistas alpinas abiertas durante estos días fueron tres verdes, dos azules y una roja, ubicadas en los sectores de Cebolledo y Requejines, donde también estuvieron disponibles seis remontes -tres telesillas, dos cintas y un telesquí-.
Por su parte, la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos continúa cerrada por la escasez de nieve en las pistas.
No solo basta con que nieve de manera continuada durante un fin de semana para que se pueda mantener una estación de esquí abierta, también es necesario que se produzcan condiciones meteorologías adecuadas que hagan que no se vaya la nieve acumulada.
Es cierto que con el cambio climático y las nuevas tecnologías se ha conseguido crear nieve artificial a través de los cañones, pero estos no son sustitutos de la nieve natural, son una herramienta y un refuerzo para mantenerlo mas tiempo.
Por eso solo se puede esperar y estar preparados para que si las condiciones son favorables tener las estaciones listas para recibir a los visitantes deseosos de esquiar.