31 alcaldes y los regantes desde Saldaña a Carrión estallan por la falta de modernización del regadío

Saldaña

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Comunidad de Regantes de Las Vegas de Saldaña-Carrión y Villamoronta, junto con los alcaldes de las 31 entidades locales que comprenden el proyecto de modernización de regadíos, han levantado su voz en protesta contra la administración. La discriminación y el engaño constantes, y la falta de modernización del regadío en la Vega del Río Carrión, han provocado una situación insostenible.

A pesar de que hace 7 años que se aprobó un proceso de concentración parcelaria y modernización de regadío, no se ha avanzado en la materia. Además, se deniegan asignaciones presupuestarias que previamente habían sido apalabradas, lo que deja a la comunidad sin esperanzas de que se lleve a cabo ningún proyecto en el futuro cercano.

El proyecto de modernización del regadío aseguran “es el más ecológico de toda España, no requiere de otra energía alternativa, no afecta a ningún ecosistema, es técnicamente viable y supondría un ahorro considerable de agua. Además, comprende la zona con mayor potencial agroganadero de toda España”.

Según la Comunidad de Regantes y los alcaldes, han solicitado reuniones con las diferentes administraciones involucradas en el tema, pero solo se les ha concedido una reunión con el Presidente de Seiasa el próximo 10 de mayo.

Si no se resuelve la situación, la Comunidad no dudará en acudir a la Comisión Europea para solucionar el problema.

La situación en la Vega del Río Carrión es alarmante, y los afectados temen que la falta de modernización del regadío conlleve la desertificación de la zona. Además, esta situación afectaría gravemente al sector agroganadero y a la economía de la región.

Temas relacionados