Condenado a dos años de cárcel un hombre de 82 años por dos delitos de abuso sexual a niñas de 5 y 7 años

El acusado con hipertrofia de próstata mostró su sonda vesical e incitó a las menores a  participar en un comportamiento de naturaleza sexual.

Condenado un hombre de 82 años por dos delitos de abuso sexual a niñas de 5 y 7 años

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cervera de Pisuerga en Palencia ha condenado a un varón nacido en 1937 y sin antecedentes penales, como autor responsable de dos delitos de abuso sexual al invitar a dos menores de 5 y 7 años respectivamente, a participar en un comportamiento de naturaleza sexual con penas cada delito de un año de prisión, con inhabilitación a sufragio, orden de alejamiento a 200 metros durante 5 años e indemnización de 3.000€ a los representantes legales de cada menor.

Tanto la fiscalía como la acusación particular solicitaban penas de hasta 4 y 5 años respectivamente de prisión con indemnizaciones de 6.000€ por cada abuso.

Los hechos ocurrieron en 2017, al parecer el acusado se encontraba en un huerto de su propiedad, en una localidad de la provincia de Palencia en compañía de las dos menores que vivían en las proximidades y acudían habitualmente a la huerta a jugar mientras el acusado trabajaba en ella.

El día de los hechos, según relata la sentencia a la que ha tenido acceso COPE, se declara probado que las niñas se sorprendieron al observar como el perro del acusado se lamía sus partes, este octogenario les manifestó que también tenía uno, ofreciéndose a enseñárselo al tiempo que les pidió que le mostrasen sus genitales pues él nunca había visto lo que tenían las chicas.

Como ambas niñas se mostraban reticentes, el acusado simuló extraer su pene, mostrándoles en realidad la sonda vesical que lleva colocada desde el año 2013 por episodios recurrentes de retención urinaria, invitando a las niñas a tocarla, lo que efectivamente hicieron.

Acto seguido y a petición de este adulto, las dos niñas se bajaron sus pantalones y su ropa interior de forma suficiente para mostrarles sus genitales,de forma fugaz y sin que conste que hubiese tocamientos.

La prueba por la que el tribunal da credibilidad del testimonio de una de las menores, es la descripción de la sonda que porta el acusado, cuyo miembro es prácticamente inexistente por retracción del mismo debido a la hipertrofia benigna de próstata que padece.

El acusado dispone ahora de 10 días para interponer un recurso a la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Castilla y León.

Sea como fuere, imagino que ustedes están sintiendo la misma repulsa al leerlo que un servidor al escribirlo.