Detenido por causar desorden público en un portal de Palencia e ignorar las advertencias de los agentes

El varón fue expulsado del domicilio por su pareja y comenzó a golpear la puerta y causar molestias a los vecinos

Policía Local

Redacción COPE Palencia

Palencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un hombre de 28 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Palencia bajo cargos de desobediencia grave. El individuo fue aprehendido después de dar múltiples golpes en la puerta del domicilio de su pareja, después de haber sido expulsado tras una acalorada discusión, según informes policiales.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 00.05 horas de este viernes en un portal ubicado en la calle Guzmán el Bueno, después de que vecinos reportaran molestias debido a los gritos del hombre en el lugar. Los agentes de la Policía Local acudieron al lugar e identificaron al hombre de 28 años, quien admitió haber tenido una disputa con su pareja y haber sido expulsado de la vivienda.

Tras ser advertido sobre las molestias que estaba causando, se le instó a abandonar el lugar. Sin embargo, a las 00.39 horas, los agentes volvieron al domicilio debido a nuevos golpes y gritos, encontrándose nuevamente con el mismo individuo, quien accedió a retirarse y dejar de causar perturbaciones.

Sin embargo, las llamadas de los vecinos alertando sobre las molestias se repitieron en tres ocasiones más. Finalmente, a la 01.05 horas, cuando el individuo continuaba llamando insistentemente a los timbres de todas las viviendas del edificio, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

El hombre permanecerá bajo custodia policial mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. Se espera que comparezca ante las autoridades judiciales en los próximos días para responder por los cargos presentados en su contra.