La Diputación de Palencia hace balance de su trabajo en materia de promoción comercial
Tiende de Alimentos de Plencia ubicada en la estación de RENFE
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ubicada en la estación de RENFE la tienda física de alimentos de Palencia sirve para promocionar el patrimonio de la provincia así como para adquirir productos de nuestra tierra.
Ese local ha servido hoy para la presentación del balance de la legislatura de Diputación en materia de promoción comercial, a la que se han acogido las 153 empresas de alimentos en Palencia y barcado tres líneas de trabajo centradas en ayuntamientos, empresas y otras entidades.
Recién llegados de Madrid fusión, la cumbre gastronómica mundial, desde la institución provincial han valorado muy positivamente la incorporación de la marca y el impulso que ha cogido en Internet. La puesta en funcionamiento de una web y una tienda e-commerce que ha generado un total de 83.000 visitas, generando más de 67.000 € en venta on-line entre las 276 categorías de productos existentes.
Además la tienda física en la estación de tren de Palencia, punto de llegada de muchos visitantes sobre todo desde la implantación de la linea AVE, desde 2016 ha generado unos ingresos de más de 25.000 € ofreciendo 87 tipos de productos, pertenecientes a 28 empresas.
Alimentos de Palencia se creó en 2001 para regular su funcionamiento, modificado en 2008 para incorporar al comercio minorista y a los hosteleros; todos bajo un mismo paraguas; la marca de calidad que gestiona la Diputación de Palencia. y hace posible que estos productores sobre todo del mundo rural, lleguen a todos los ámbitos local nacional e internacional.
Actualmente lo componen 153 empresas, 44 de nueva creación:
Con 513 productos agrupados en banda azul y dorada:
* Banda Azul: 265 productos.
* Banda Dorada: 248 productos.