La Guardia Civil rescata a una esquiadora accidentada en el Pico Curavacas de la provincia de Palencia.

La esquiadora tras sufrir una lesión en una rodilla no pudo continuar su marcha

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil, rescató hoy martes a una mujer tras sufrir una lesión en una rodilla cuando esquiaba en el Pico Curavacas en la provincia de Palencia.

Los hechos ocurrieron cuando la esquiadora que se encontraba en una canal de la vertiente sur del pico Curavacas, conocida como canal Callejo Grande en el término municipal de Vidrieros (Palencia), se lesionó una rodilla y no pudo continuar con la marcha. Los acompañantes de expedición de esta esquiadora accidentada avisaron inmediatamente al servicio de emergencias en vista de que poco podían hacer para mejorar el estado de su compañera a tantos metros de altitud y lejos del puesto de montaña más cercano.

El pico Curavacas, con 2.520 metros sobre el nivel del mar, situado en el macizo de Fuentes Carrionas se considera la mayor elevación de la Montaña Palentina, en las estribaciones de la cordillera Cantábrica y es, junto con el Espigüete, una de sus cumbres más características.

Está compuesto por tres cumbres: la Este (la de mayor altitud), el Pico Medio y la Oeste. Su vertiente sur -la más sencilla para la ascensión que es donde estaba situado este grupo -que se prolonga desde el pueblo de Vidrieros hasta el inicio del extenso Valle de Pineda, situado en la vertiente norte.

La Guardia Civil tras llegar el aviso, activa el rescate desplazándose al lugar donde se encuentra un grupo de seis esquiadores y entre ellos la persona accidentada.

Después de varios intentos con escaso éxito al efectuara las opreaciones de aproximación del helicóptero debido al fuerte viento de cola, se consigue desembarcar a componentes del Grupo de Montaña, para realizar la primera asistencia y posterior evacuación aérea de la mujer herida hasta la localidad de Guardo, donde junto con Guardia Civil de Seguridad Ciudadana esperaba una ambulancia para su traslado al Centro Hospitalario.