La Guardia Civil rescata a una esquiadora de travesía accidentada en el Pico Murcia
La esquiadora tuvo que ser rescatada por el helicóptero y el Grupo de Montaña de la Guardia Civil
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Varios agentes especializados del cuerpo de la Guardia Civil rescataron en la mañana de hoy martes 5 de Marzo en la Montaña palentina a una mujer que estaba practicando un deporte de riesgo pero muy recurrente en esta época del año como es el esquí de travesía.
Es el segundo rescate que estos cuerpos realizan en los últimos quince días. El primero de los casos fue atendido en el Pico Curavacas, en la localidad de Vidrieros, hace un par de semanas.
Al igual que en aquel otro caso, la esquiadora se vio imposibilitada a continuar su marcha, tras sufrir una lesión. En este caso el percance fue en uno de sus tobillos.
Los hechos se desarrollaron cuando la mujer se encontraba emplazada en ese momento en una de las laderas con más inclinación ubicada en la cara Este del Pico Murcia, dentro del término municipal de Velilla del Río Carrión, en la provincia de Palencia, a unos 2000 metros de altitud aproximadamente.
Estos agentes de la Guardia Civil, tras recibir el pertinente aviso, se dispusieron a llevar a cabo la activación del rescate en cuestión desplazándose hasta ese lugar montañoso utilizando el Servicio de Helicóptero de la propia Benemérita y apoyándose en varios componentes del Grupo de Montaña de la zona.
Con gran dificultad y mucha pericia, como puede verse en el vídeo anexo, lograron descender el aparato hasta lograr posar uno de los patínes del helicóptero en una roca de la ladera.
Después de este complicado aterrizaje, lograron llegar hasta la posición de esta persona accidentada y tras inmovilizar su pierna, emprendieron viaje para transportarla en el mismo helicóptero con destino hacia el helipuerto de la cercana localidad de Guardo, también en Palencia, donde allí una ambulancia la recogió para su posterior traslado al centro de salud de la misma localidad.