La Montaña Palentina lanza su nueva identidad web
La comarca del norte de la provincia presenta visitmontañapalentina.com, una página que aspira a proyectar los valores de la comarca
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Agrupación Comarcal de Desarrollo de la Montaña Palentina, ACD Montaña Palentina, ha lanzado hoy visitmontañapalentina.com, una plataforma que proyecta los valores naturales de la comarca y que refrenda su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la calidad de vida. La web reúne valioso material gráfico y audiovisual y supone una ventana abierta al propio territorio del norte de la provincia, mostrándolo como un entorno único en el que conviven la riqueza natural, la cultura del cuidado al medio ambiente, la tradición, las huellas de la historia, el patrimonio y la diversidad de sus gentes: los montañeses.
El proyecto, que combina un original desarrollo visual y la definición de un relato sobre los valores de la comarca, se enmarca en las acciones desarrolladas por ACD Montaña Palentina en el marco de la Carta Europea de Turismo Sostenible y de la Estrategia Leader ‘Montaña Palentina 2020’, y supone el punto de partida de un proyecto más ambicioso que proseguirá en marzo con la presentación de un innovador producto turístico que aspira a situar la Montaña Palentina entre los territorios pioneros en nuevas fórmulas de divulgación e interpretación medioambiental.
La nueva web se aleja de los portales turísticos más convencionales para proponer un relato singular y atractivo del territorio a partir de sus valores más auténticos, invitando a los usuarios a vivir la "experiencia" de la Montaña. Dejando de lado estructuras más secuenciales, visitmontañapalentina.com nace con el lema #SoyMontañaPalentina, una idea que está muy presente en los textos y en los recursos multimedia que acoge, seleccionados a partir de un fondo con más de un millar de imágenes originales de la comarca y un centenar de vídeos. "Queremos contar lo que somos como comarca, nuestra relación con el territorio. Mostramos lo que tenemos y lo que más queremos, y lo hacemos con mensajes que ponen el énfasis en la innovación, la sostenibilidad, el cuidado al medio, la biodiversidad, la educación y, sobre todo, las ideas de comunidad e identidad", destacan los creadores del proyecto.
La web estructura su contenido a partir de una presentación general y cuatro apartados en los que se suceden diversos textos que "retratan" el alma de la comarca. El primero, bajo el epígrafe '¿Dónde estamos?’, invita a los usuarios a descubrir la Montaña desde su consideración como "cruce de caminos", un lugar físico pero también emocional.
El segundo '¿Qué es la Montaña Palentina?' pone en valor aquello que más nos define como comarca: el mosaico natural, la biodiversidad, la riqueza de los bosques y la fauna. 'El arte de vivir' reivindica, por su parte, un "modo de vida único" en el que tienen cabida la gastronomía, la cultura, el silencio y el descanso, también la magia del agua y el paso de las estaciones.
La última sección, bajo el título 'Montañeses', difunde una primera selección de vídeos de algunos vecinos de la comarca que expresan, en definitiva, diversas formas de vivir en el territorio: un artista, un ganadero, un agente medioambiental, un guía de naturaleza, una cartera, una estudiante, un zahorí, un luthier... Todos ellos constituyen la tarjeta de presentación de una web viva que se irá nutriendo de nuevos contenidos durante los próximos meses. La navegación a través de la web permite personalizar la experiencia del usuario al seleccionar en cada una de las páginas las diversas sugerencias y propuestas de interés que se ofrecen. La plataforma visitmontañapalentina.com lleva el sello de un equipo multidisciplinar coordinado por Javier Reinhard, experto en comunicación, identidad y diseño.
Campaña de comunicación
El lanzamiento de la web se apoya en una campaña de comunicación en medios sociales con el lema #SoyMontañaPalentina. Esta estrategia tiene como fin contribuir a la difusión de Visit Montaña Palentina e incrementar el impacto de los materiales y recursos disponibles. La fanpage en Facebook, el perfil en Instagram y el canal de YouTube son las tres plataformas en las que Visit Montaña Palentina tiene una presencia activa.
Las diferentes publicaciones se acompañan de un hashtag propio, #SoyMontañaPalentina, etiqueta con la que se categorizan los contenidos a partir de los atributos y valores que definen a la Montaña Palentina.