Sancionado en Palencia por salir a la calle a pasear un perro de peluche

La Policía asegura que será sancionado por violar la orden de permanecer en casa en estado de alarma

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En este estado de alarma que vivimos en todo el País hay personas que no llevan bien ver limitada su libertad de movimientos. Hay quien tira de picaresca yendo a todas partes con una bolsa de supermercado del brazo, incluso sacando la bolsa con alimentos dentro desde su propia casa,  un asunto que resultaría incluso cómico si no fuera porque todos estamos en esta situación de peligro de contagio.

Al parecer en Palencia un hombre ha ido “mas allá” en su intento por acceder a la calle siendo ya de noche. Con centros de alimentación cerrados, y estancos , a este hombre parece que se le ha ocurrido la “brillante idea” de intentar engañar a la Policía Nacional saliendo de su domicilio con un perro de peluche. Quizá no se lo pensó muy bien porque el "engaño" no ha pasado desapercibido para una patrulla que circulaba en ese momento por la Calle Marqués de Santillana de la capital palentina, tal y como la asociación JUPOL ha denunciado en sus redes sociales.

El vídeo muestra el momento en el que los agentes le dan el alto y comienzan a pedirle explicaciones, ante la atónita mirada de vecinos que no pueden creer esta surrealista situación.

La idea le costará de momento una multa. Seguramente se lo pensará dos veces antes de volver a intentar salir a la calle sin motivo.

También te puede interesar:

Un policía pide a los niños que se asomen al balcón y sorprende a todos con su baile

Chenoa no puede creerse lo que ve cuando sale a aplaudir a los sanitarios: "No es medio normal, vergüenza"

Iker Jiménez, en Tiempo de Juego, tras la polémica con el coronavirus: "Si digo lo que pienso, voy detenido"