Judo Club Palencia organiza el X Torneo Internacional Ciudad de Palencia “Memorial Rafa Graña”

Diez años llenando la ciudad de jóvenes promesas de este deporte que vienen a disfrutar de la competición y de nuestra ciudad

Judo Club Palencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El próximo sábado día 30 en el pabellón municipal de deportes de Palencia se celebrará organizado por Judo Club Palencia el X TORNEO INTERNACIONAL DE JUDO CIUDAD DE PALENCIA “Memorial Rafa Graña”. En esta edición se ha querido tener presente a una de las personas que colaboró para que este torneo viera la luz hace ya diez años y al que siguió apoyando hasta que hace unos meses la salud dejara de acompañarle. Diez años llenando la ciudad de jóvenes promesas de este deporte que vienen a disfrutar de la competición y de nuestra ciudad. Los participantes Alevines (nacidos 2007 y 2008), benjamines (nacidos en 2009 y 210) y pre-benjamines (anteriores al 2010) suman casi 450, lo que supone por sus edades que más de 400 familias visiten nuestra ciudad.

Los clubes participantes son Aviron Bayonnais judo de Francia, Judo Sanfer y Judo club Aviles de Asturias, Judo La Salle Santander, Judo Club Suances y Judo Club Muñiz de Cantabria, Rioja Ryu, Judo Calahorra-Rincón y Club Samurai Logroño de La Rioja, de Navarra el Club Navarro de Lucha, Judo Club San José y Judo Club Kodokan de Soria, Elite y Club Grandmontagne de Burgos, Maristas inmaculada de Valladolid y como anfitrión Judo Club Palencia.

CAMPEONATO REGIONAL DE EDAD ALEVIN Y BENJAMIN

Se celebraba en el pabellón Pilar Fernández de Valladolid el campeonato regional de edad para las categorías alevín y benjamín. Campeonato en el participan los yudocas alevines (nacidos en el 2007 y 2008) y los benjamines de último año (2009), siendo los alevines los que lógicamente dominan la competición.

Judo club Palencia acudía a la cita con 14 inscritos, 8 en categoría alevín y 6 benjamines. Fueron los alevines los que, para dar fe de lo que anteriormente comentábamos, obtenían mejores resultados.

Inés Alonso del Egido en el peso de 48 kilos conseguía la medalla de oro. También se hacían con la medalla de oro Aitor Martín Gómez en el peso de 50 kilos, y Javier Blanco Yaguez en el peso de 38 kilos.

Iker Alario Castellanos en el peso de 34 kilos y Iosu Briones Cañibano en el de 38 kilos conseguían la medalla de bronce.

Iris Iglesias Gatón por su parte, siendo aun de la categoría benjamín, se colaba en el podium logrando la medalla de bronce.

El resto de los competidores todos hicieron su papel y, unos mejor y otros algo peor, iniciaron su actividad competitiva tratando de formarse como competidores. El objetivo de estos jóvenes yudocas es acumular experiencia en la competición para que puedan llegar a la categoría infantil con opciones de clasificarse para los campeonatos de España, que es en definitiva el reto que todos nos ponemos.

El resto de yudocas que participaron en la competición fueron Carla Urizarna Rebollo, Leire Gutiérrez Vian, Sergio Ferreira Gero, Adrián Casado Aguado, Francisco Alonso del Egido, Raúl Blanco Yaguez, Izan Arranz Rodríguez y Paula Guerra Vallejo.

Por otra parte cantábamos con otro integrante de Judo Club Palencia, Pedro Palomares Lavín, disputando la liga nacional absoluta por equipos, formando parte del Doryocu Salmantino. El de Santoña conseguía dos victorias y un empate que ayudaban a su equipo a conseguir la victoria en los tres enfrentamientos.