Palencia Cristo Atlético encadena tres victorias consecutivas

Análisis de algunas cifras del equipo palentino antes de celebrar la Navidad

Cristo + Balbi

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Palencia Cristo Atlético venció ayer a La Granja por 2-0 en la Nueva Balastera merced a sendos tantos de Miguel Blanco. Encadenó así su tercera victoria consecutiva si sumamos la victoria en casa por 2-1 ante el Mirandés B y la goleada endosada a domicilio a La Virgen del Camino por 0-3. De esta manera, en la jornada 19 igualan su mejor racha de victorias seguidas esta temporada, que se había producido en las jornadas 10, 11 y 12 tras vencer 0-1 en casa del Real Burgos, hacer lo propio en casa por 2-1 ante el Júpiter Leonés y rematarlo en el derbi palentino con su victoria por 0-2 en el Mariano Haro ante el CD Becerril.

La anterior racha tuvo dos de las tres victorias a domicilio y se produjo con un empate anterior y otro posterior, encadenando un total de cinco partidos sin perder. En esta ocasión dos de las tres victorias han sido en casa, se venía de una derrota amarga por el buen juego en casa del incontestable líder Zamora y lo mejor de todo es que esta racha aún no ha terminado.

Esperemos que continúe la racha actual en un equipo que precisamente la temporada pasada en idéntica jornada, la 19, acumulaba una racha horrible. En esa fecha se perdía 2-0 en casa de la Gimnástica Segoviana y se encadenaban 5 derrotas y 1 empate en los últimos 6 partidos. Por aquel entonces y con un partido más disputado (no descansaba ningún equipo en año pasado en ninguna jornada al ser 20 y no 21 como este año) el Cristo acumulaba 29 puntos, por los 31 que acumula ahora.

Actualmente son 18 los partidos jugados en los que se han ganado exactamente la mitad, 9, se han empatado 4 y se han perdido 5. Se han marcado 23 goles (9º equipo de la Liga) y se han recibido 14 (5º equipo de la Liga) para colocarse 8º (empatado con 7º y 6º) con esta diferencia de goles (+9).

El primer gol de ayer, seguro que la victoria también y estas palabras tienen dedicatoria especial, para un hombre del fútbol palentino que atraviesa momentos difíciles, Balbino Martín.

Antes del próximo partido en casa del Bupolsa el club sigue sin querer hablar del Play Off debido a la diferencia de presupuesto respecto a los equipos de la parte alta de la tabla, que no solo se han reforzado más y mejor en verano, sino que parece que lo van a seguir haciendo en el invierno. Sin embargo, a los aficionados que seguimos asistiendo cada domingo a la Nueva Balastera para animar al equipo referente del deporte rey en la capital, nadie nos podrá quitar esa ilusión que seguimos albergando y más aún en estas fechas tan señaladas.